Google Olympic games doodle

La fiebre por los distintos deportes que se practican en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con participantes españoles desempeñándose en distintas disciplinas y categorías, llevó a Google a desarrollar un divertido RPG de 8 bits ambientado en esta competición, una interesante opción de entretenimiento que, al mismo tiempo, nos permitirá conocer más a fondo cuáles son las reglas de cada uno de esos eventos que aparecen en pantalla.

Para que nadie se pierda la propuesta de entretenimiento, Google la ha colocado accesible a través de un Doodle interactivo en la página principal de su buscador, con la ventaja de que no sólo podemos disfrutarla desde el ordenador, sino también desde el smartphone. Repite así, la firma norteamericana, el mismo mecanismo de homenaje que utiliza para recordar otros eventos trascendentes a lo largo del año, o hitos históricos.

En cualquier caso, y si bien algunos Doodles anteriores no estaban nada mal, podemos decir que se han lucido: el Doodle de los Juegos Olímpicos es una auténtica maravilla. Nadie que venga disfrutando de las diferentes disciplinas de esta competición que se repite cada cuatro años debería dejar de darle una oportunidad al juego, y tan sólo hace falta disponer de un teclado y un ratón para moverse y completar todos los desafíos.

Con un claro énfasis en todo lo que es la cultura japonesa, y respetando las características de los RPG más clásicos, con detalles que recuerdan a Zelda o los Final Fantasy originales, este Doodle de Google se ejecuta en el navegador y permite competir en tenis de mesa, skateboard, tiro con arco, rugby, natación sincronizada, escalada y maratón.

¿Quieres saber más? Échale un vistazo al vídeo de presentación:

Dejar respuesta: