En los últimos tiempos, nos hemos ido acostumbrando poco a poco a las plataformas de streaming de videojuegos, plataformas a las que podemos suscribirnos por un monto anual, accediendo a esos títulos desde diferentes dispositivos. Algunos de los ejemplos más claros dentro de este segmento son Google Stadia o Project xCloud de Microsoft.
Pues bien, si te gusta el entretenimiento pero te consideras más bien un amante de los títulos clásicos, entonces te gustará saber que Plex acaba de presentar en sociedad un servicio denominado Plex Arcade que, como su nombre indica, está orientado a muchos de los juegos que marcaron época hace un par de décadas.
Para Plex, un histórico servidor y reproductor de medios para todo tipo de dispositivos, esta apuesta representa una ampliación de sus fronteras habituales, sólo posible gracias a un acuerdo comercial con la gente de Atari, aunque no se descartan otras alianzas futuras.
Incluso, una de las ventajas de Plex Arcade es que tendremos la posibilidad, al mismo tiempo, de subir nuestras propias ROMs o emuladores, lanzando videojuegos de consolas históricas como Sega o Nintendo, por citar algunas.
Esta interesantísima propuesta se puede probar gratis durante una semana con un precio, finalizado ese período, de 2,99 dólares al mes si disponemos de Plex Pass, y de 4,99 dólares en caso de que no seamos clientes previos de la firma. Además, es compatible con MacOS, Windows, iOS, Android, tvOS y Chrome, como así también con cualquier mando Bluetooth o USB, si bien ellos recomiendan los oficiales de PS y Xbox.