Left Behind juego abandono perros

Si bien es cierto que existe una consciencia cada vez más importante acerca de la necesidad de cuidar a las mascotas, de vigilar por su bienestar, de encargarse de la castración para evitar nacimientos indeseados y demás, todos los años se manifiestan altísimos números de abandonos de ejemplares de distintas especies, sobre todo perros.

Es en este sentido que un grupo de estudiantes de la Universidad Francisco de Vitoria ha desarrollado Left Behind, un videojuego para sensibilizar acerca del abandono de perros. Concretamente, los nombres de estos jóvenes son los de Sergio Blázquez, Alejandro Fernández, Alejandro Martín, Ricardo Mena, Francisco Monte, Jaime Ortiz Rozalén y Alexandru Gabriel Urdea. A ellos debemos agradecerles la oportunidad.

«Hemos creado el videojuego para concienciar sobre la gran cantidad de perros abandonados en España cada año. Creemos que algunas personas no son del todo conscientes de la responsabilidad que conlleva tener una mascota, de los peligros a los que exponen al animal al abandonarlo, que normalmente acaban con su muerte», comentan ellos mismos, consultados acerca del por qué de esta propuesta.

Left Behind se encuentra disponible de manera gratuita para que cualquiera pueda jugarlo desde su PC, en este enlace y con un argumento simple, en el que debemos ponernos en el papel de esa mascota, para afrontar esos peligros que tiene el deambular por las calles. ¿Nuestra misión? Llevar a esas criaturas hasta una perrera o protectora, antes de que mueran de hambre o atropellados. ¿Crees que podrás hacerlo?

Dejar respuesta: