Llega-Super-Mario-Run-en-aplicación-móvil

La saga del que puede ser el videojuego más famoso de la historia sigue su curso. En esta ocasión se trata de Super Mario Run, una app que nos remonta a los inicios de las andanzas protagonizadas por este fontanero saltarín.

Por primera vez, Super Mario aparece como un software para dispositivos y plataformas móviles. En eso consiste la principal novedad de esta versión del juego, que hasta ahora solo estaba disponible para videoconsolas, desde las primeras Nintengo hasta la Wii U. En septiembre de este año, con motivo de la presentación del iPhone 7, Nintendo y Apple anunciaron el lanzamiento del juego, que no se ha producido hasta ahora.

Así pues, Super Mario Run ya se encuentra disponible para su descarga. La descarga y la instalación del juego son gratuitas. Sin embargo, el jugador tendrá que pagar alrededor de 10€ cada vez que quiera acceder al siguiente nivel.

En cualquier caso, los fanáticos de Super Mario notarán que la principal diferencia entre esta versión y las anteriores es que nuestro héroe corre por sí mismo, de manera que el usuario solamente tiene que pulsar el botón para saltar, pisotear monstruos, esquivar los obstáculos y agarrar los premios. Sin embargo, el modo arcade se mantiene.

Un hecho importante es que, de momento, la aplicación de Super Mario Run solo está disponible en App Store, es decir, para dispositivos con sistema operativo iOS. No obstante, NIntendo ya se ha apresurado a anunciar que la versión para Android llegará en algún momento de 2017. Seguro que muchos fans no ven llegar el momento para poder disfrutar de su juego favorito en el móvil o la tableta.

Queda por decir, por último, que los propietarios de un dispositivo iOS podéis acceder a la descarga de la aplicación Super Mario Run haciendo click en este enlace.