xCloud Windows 10 iOS

En los últimos tiempos hemos visto cómo muchas de las principales compañías informáticas y tecnológicas de todo el mundo han lanzado una nueva clase de servicio, impensada hace un par de años: la de videojuegos en la nube. No obstante, la mayoría de ellas se vieron ante un problema que era de esperarse: la reticencia de Apple para abrir su tienda de aplicaciones, permitiendo a los jugadores que accedan allí a las plataformas.

¿Cuál era la única solución posible entonces? Ejecutar estos videojuegos desde el navegador, en lugar de tener que hacerlo desde la App Store, mediante descargas. Recientemente vimos cómo es posible usar Stadia en Android a través de Chrome. Y supimos entonces que no pasaría demasiado tiempo hasta que Microsoft hiciera lo mismo. Ahora, su propuesta xCloud ya está disponible en Windows 10 y iOS vía navegadores.

En Xbox, nuestra misión es simple: llevar la alegría y la comunidad de los juegos a todos en el planeta. Para lograrlo, aspiramos a capacitar a todos para que jueguen los juegos que quieran, con las personas que quieran, en cualquier lugar que quieran.

Tal y como habían prometido, los de Redmond abren entonces las puertas a millones de nuevos gamers, que podrán ejecutar sus títulos predilectos mediante los navegadores más famosos, en PC, iPhone y iPad, sin contratiempos. Todo ello, con la ventaja de que no hace falta tener una Xbox, pues los contenidos de xCloud son accesibles si estamos suscriptos a Xbox Game Pass Ultimate, que integra todas estas posibilidades.

En el comunicado de prensa al respecto, Microsoft facilita algunos detalles más sobre esta versión web de xCloud, por llamarla de alguna manera, argumentando que posibles errores pueden deberse a que aún se trata de una Beta. Allí mismo indican que son más de 100 los juegos compatibles a día de hoy, y que incluso se puede conectar un mando compatible con éstos para poder disfrutar de su potencial de entretenimiento.

Dejar respuesta: