Asterix and Friends

Todos conocemos las aventuras en tebeo de Asterix, Obelix y demás aldeanos galos en su resistencia ante el avance del Imperio Romano. Pues bien, en esta ocasión os presentamos el último juego que nace como consecuencia de estos populares personajes creados por René Goscinny y Albert Uderzo. Después de todo, parece que se han puesto de moda los videojuegos que se convierten en película y las películas que pasan en forma de videojuegos.

Nos referimos al videojuego Asterix and Friends, una aplicación que recrea el mundo de estos héroes galos. El objetivo del juego es construir una aldea capaz de resistir a los ataques del ejército romano, que se compone nada menos que de cuatro destacamentos, organizados para sitiar esta pequeña aldea.

Asterix and Friends es un juego que combina la acción con la estrategia y con la simulación, una mezcla que está muy de moda en la actualidad.

Además, al igual que en los tebeos, también tendremos que internarnos en el territorio romano, para cumplir una serie de misiones. Una de las tareas principales consistirá en recolectar piedras y madera, con el objetivo de poner los cimientos de nuestra aldea. Así mismo, tendremos que cazar jabalíes para alimentar a nuestros compañeros.

Entre nuestros compañeros se encuentra, claro está, Asuranceturix, el jefe de la aldea, o Panoramix, el druida. Entre unos personajes y otros se establecen relaciones.

Este videojuego, que es obra de Bandai Namco, se encuentra disponible para dispositivos tanto de Android como de iOS. La descarga y las primeras escenas son gratuitas. Sin embargo, existen compras in-app cuyo precio puede llegar hasta los 100 euros. Entre estos recursos adicionales encontramos, por ejemplo, nuevas misiones en territorio enemigo.

Si quieres descargar la app Asterix and Friends para tu dispositivo Android, puedes hacer click aquí. Por el contrario, si lo quieres para tu dispositivo iOS, te dejamos este otro enlace.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología