tweet land, videojuego de twitter

tweet land, videojuego de twitter

Tweet Land es la primera serie de videojuegos del mundo que juega utilizando los mensajes de Twitter de personas reales de todo el mundo. De esta forma, cuando alguien publica un ‘tuit’, este se convierte en contenido dentro del juego que afecta directamente a lo que pasa durante la partida.

Los creadores del proyecto, un grupo de amigos de Costa Rica, afirman que este proyecto nació porque siempre estaban pensando «que sería muy divertido que lo que la gente comenta en Twitter se volviera real«. Tanto los más serios como aquellos que no tienen sentido, pero son divertidos.

Tweet Land se compone de distintos juegos que tienen una base común: lo que los usuarios escriben en Twitter se convierte en acontecimientos en la partida. Se lanzarán dos juegos iniciales: por un lado un juego de carreras llamado Route 140 y, por otro, uno llamado Love City.

El desarrollo de los juegos es bastante convencional y la forma en la que los ‘tuits’ intervienen, bastante sencilla de comprender. Cada vez que alguien en el mundo ‘tuitea’ algo, sus ‘tuits’ podrían afectar al juego mediante un sistema de etiquetas con palabras clave.

Los creadores afirman haber programado miles de situaciones diferentes con estas palabras clave, que puede ser por ejemplo: accidente de coche, meteorito, estrella fugaz, tsunami, zombie etc. Afirman tener muchas palabras más, pero quieren guardar algunas sorpresas.

1 Comentario

  1. Os han traeddo algo los reyes? Yo estoy con Juan Antonio, respecto a lo de que heirmarenta hacking es pero lo que denuncia este post no es: a1oh! que fe1cil es suplantar la identidad (que lo es). El post quiere ir un poco me1s alle1 y ensef1aros que es importante la implementacif3n que las compaf1edas hacen de sus cookies, porque tenemos el ejemplo de que Windows Live le das a cerrar sesif3n y no la cierra! quien ha hecho eso? se supone que son ingenieros! jejeEn definitiva es un post protesta me1s que un post de q facil es irme a la Universidad y robarle la sesif3n a mi compaf1ero que me cae mal Esto es lo bueno de esta comunidad podemos intercambiar opiniones libremente y ver como cada uno tenemos una interpretacif3n Saludos!

Dejar respuesta: