Electronic Arts Project Atlas

El estudio de videojuegos Electronic Arts, el famoso EA, ha anunciado por estas horas el lanzamiento de Project Atlas, un servicio que permitirá a los usuarios disfrutar de sus títulos preferidos a través de la nube, además de brindar a los desarrolladores todo tipo de herramientas de creación, como acceso a su motor gráfico y otras funciones que tendrán que ver con la Inteligencia Artificial.

Ken Moss, Chief Technology Officer del estudio, ha señalado en este sentido que estos videojuegos estarán subidos a los servidores de la compañía, y no a los dispositivos que pertenezcan a los propios clientes. Esto permitirá a los usuarios acceder a los juegos de una forma sencilla, ya que tan sólo tendrán que identificarse mediante una suscripción, y eso les permitirá entretenerse de forma remota.

De acuerdo a este ejecutivo, su objetivo principal tiene que ver con «desarrollar software que utiliza la nube para procesar y transmitir videojuegos en alta definición y multijugador con la menor latencia posible».

También sabemos que habrá acceso a los contenidos a través de diversas plataformas, y que tendremos muchísimas posibilidades de personalización, aunque es probable que todos estos detalles los vayamos conociendo en las próximas semanas.

De hecho, EA no ha querido adelantar una fecha concreta de lanzamiento de este servicio, aunque todo indica que, como otros dentro del mismo segmento, podría llegar en algún momento del año que viene.

Y es que, claro, éste de Electronic Arts no es el primer proyecto que podemos encontrar al respecto de los videojuegos en la nube. Recientemente hemos estado hablando de otros semejantes como por ejemplo Project Stream de GoogleProject xCloud de Xbox.

Dejar respuesta: