8.9 C
Madrid, España
martes, 27 octubre 2020

Instagram incorpora nuevos atajos a funciones determinadas de la aplicación

nuevas funciones instagram

La red social Instagram ha incorporado nuevos atajos a funciones determinadas de la aplicación, que se despliegan desde su icono en la página de inicio del móvil, entre las que incluye abrir la cámara de la ‘app’ y crear una nueva publicación.

Para acceder a los nuevos atajos a funciones de la aplicación, los usuarios tendrán que presionar el icono de Instagram en la pantalla de inicio. De esta forma, podrán desplegar una ventana en la que aparecen iconos de funciones concretas.

En este sentido, los usuarios pueden acceder rápidamente a la cámara de la aplicación, crear una nueva publicación, ver su actividad y abrir los mensajes directos.

Asimismo, los usuarios pueden añadir estos atajos directamente en su pantalla de inicio manteniendo presionada la función que desean y arrastrándola a cualquier lugar de la pantalla.

Por último, Instagram ha reelaborado el archivo de las ‘stories’ y ahora se compone de tres secciones: una de ellas enumera todas las historias en orden cronológico inverso, otra muestra una vista de calendario y, por último, una con vista de mapa, en el caso de que los usuarios añadieran la ubicación, según ha recogido el portal Android Police.

Petal Maps, la nueva aplicación de mapas de Huawei, llega a App Gallery

Petal Maps

Cuando comenzó la polémica con Google, lo que le privó de muchas de las apps de la compañía norteamericana, Huawei intentó reemplazar estos servicios con algunos acuerdos comerciales con otras empresas. En su momento aquí mismo hablamos de HERE WeGo pero, con el paso del tiempo, la multinacional china ha decidido que necesitaba un sistema de mapas aún mejor, uno que cuente con desarrollo propio.

Y es así que, en la misma semana de presentación formal de los Huawei Mate 40 y Huawei Mate 40 Pro, la asiática acaba de lanzar Petal Maps, su nueva aplicación de mapas que, como no podía ser de otro modo, compite con Google Maps. Una app que, además, se suma a otras que recientemente se añadieron a este entorno, como HMS y HMS Core, Petal Search y, la más importante, la AppGallery con todas sus otras apps.

Esta plataforma de mapeado y cartografía, que se suma a otras tantas de las que podíamos encontrar en la mencionada AppGallery, pasa a ser la protegida de Huawei, con funciones como navegación en 2D y 3D, búsquedas de rutas o información sobre el estado del clima. Además, han explicado que este nuevo servicio incorpora tecnologías como Super GNSS y otros algoritmos de reconocimiento de imágenes para resultar aún más preciso.

Asimismo, Petal Maps está disponible con datos locales para más de 140 países y regiones de los distintos continentes, siendo compatible con comandos de voz en los idiomas inglés, francés, español, alemán, italiano y chino mandarín. De momento se encuentra en versión Beta -aunque funciona estable-, y es de suponerse que en las próximas semanas vaya recibiendo actualizaciones que la vuelvan aún más interesante.

Instagram se actualiza con nuevos atajos y contenidos en Android

Instagram atajos

A estas alturas, las actualizaciones de Instagram son cosa de casi todas las semanas. Hace sólo unos días analizábamos las nuevas funciones que se sumaban a Reels y, en esta ocasión, es momento de centrarnos en la app más desde un punto de vista general. Es que una de sus versiones más recientes, ya disponible en distintas partes del mundo, añade una serie de atajos que la hacen aún más intuitiva en Android.

El caso es que si bien esta característica está disponible desde hace tiempo, más concretamente desde que teníamos Android 7.1 Nougat, poco a poco había quedado un poco desactualizada, al menos respecto a iPhone. Muchas otras apps aprovecharon estos años para brindar accesos rápidos a los usuarios, de modo que pudieran realizar algunas de las acciones más habituales desde la pantalla de Inicio. Y ahora Instagram les sigue.

Esto significa, básicamente, que ya no tendremos que entrar a la app y buscar la acción que nos interesa en particular, sino que, en muchos casos, vamos a poder lanzarla directamente desde el icono de Instagram. Hablamos de funciones como por ejemplo la cámara para tomar fotografías, los menajes directos o la pantalla que nos permite componer y publicar algún nuevo contenido en el feed.

Para aprovechar este renovado mecanismo, que debería llegar a tu Android en los próximos días o a más tardar semanas, sólo tienes que realizar una pulsación larga sobre el icono de la app directamente en la página de Inicio, seleccionando cuál es la tarea que vas a lanzar.

Por otro lado, especialistas en el código interno de Instagram han asegurado que pronto podrían llegar novedades relacionadas con una nueva organización del Archivo personal de publicaciones e stories, como para que las recordemos con mayor frecuencia.

TikTok notificará a los usuarios la eliminación de contenido

guia tiktok

La aplicación de vídeos cortos TikTok ha anunciado que notificará a los creadores cuyo contenido ha sido eliminado de una forma más transparente para que conozcan la política concreta que ha infringido.

En este sentido, cuando la red social elimine contenido de un usuario, el creador recibirá una notificación en la que explicará detalladamente la razón por la que se ha retirado el contenido.

Asimismo, TikTok dará a los creadores la posibilidad de recurrir la decisión, según ha informado la compañía en un comunicado.

Al ofrecer una mayor transparencia en la moderación de los contenidos de TikTok, la compañía busca garantizar que sus Normas de la Comunidad «se apliquen de manera uniforme y equitativa».

Además, TikTok ha indicado que si un contenido se marca como autolesivo o relacionado con el suicidio, enviará una segunda notificación en la que ofrecerá acceso a recursos y expertos.

«Nos complace poder llevar este nuevo sistema de notificaciones a todos nuestros usuarios, y seguiremos trabajando para mejorar las formas en que ayudamos a nuestra comunidad a entender nuestras políticas, al mismo tiempo que seguimos construyendo una plataforma segura y de apoyo», ha añadido la compañía.

TikTok ha estado probando este sistema de notificaciones en los últimos meses y la compañía ha asegurado que, desde entonces, ha registrado una reducción del 14 por ciento en las solicitudes de los usuarios para eliminar contenidos.

Google Play Music desaparece y allana el camino a YouTube Music

Google Play Music YouTube Music

Hace ya bastante tiempo que Google ha dejado en claro que todos sus esfuerzos en el plano musical están centrados en YouTube Music, la plataforma que surge de la principal web mundial de vídeos, adquirida años atrás. En este contexto, supimos allá por mayo que la antigua Google Play Music estaba pronta a desaparecer y, en estas horas, comenzamos a asistir a su despedida definitiva, el final de una era.

En efecto, si pretendemos entrar al streaming musical anterior, nos encontramos con la frase «Google Play Music ya no está disponible», añadiendo luego que «la única alternativa que queda es mover todo el contenido a YouTube Music». La confirmación, entonces, de que Google Play Music se transforma en uno de los tantos proyectos de los chicos de Mountain View que termina absorbido por otro o, directamente, eliminado.

¿Cómo migrar de Google Play Music a YouTube Music?

  • Descarga la app de YouTube Music
  • Allí tienes que loguearte
  • Una vez en tu cuenta, busca el botón de Transferir en los Ajustes
  • El proceso iniciará automáticamente

Otra alternativa que puedes tener en cuenta es Google Takeout, una iniciativa de Google para que los clientes de muchos de sus productos puedan descargar toda la información que han volcado en ellos, como los contenidos adquiridos a través de los mismos.

De aquí en adelante no quedará más solución que pasarse a YouTube Music, una solución que no ha dejado de crecer en los últimos meses y que se ha vuelto realmente atractiva, al punto de que muchos la prefieren ya por encima de Spotify.