18.5 C
Madrid, España
sábado, 24 septiembre 2022

Amazon renueva su tablet Fire HD 8

Amazon Fire HD 8 2022

Hace unos días Amazon presentó su nuevo Kindle con más pantalla y mejor autonomía, pero parece que ese no es el único lanzamiento importante que tenían programado pensando en este mes de septiembre, porque acaban de actualizar su Fire HD. Efectivamente, estamos en presencia de la renovación del clásico tablet Fire HD 8, que representa uno de los productos más vendidos por Amazon entre los de su catálogo.

De hecho, no parece casual que el gigante norteamericano de la distribución esperara al último día del verano 2022 para anunciar esta nueva edición de su tablet, que otra vez apunta a quienes buscan un dispositivo económico, de buena relación precio/calidad. Considerando que los estudiantes pueden entrar en ese grupo, hacer coincidir la noticia con el inicio definitivo de los ciclos lectivos en el hemisferio norte tiene muy poco de casualidad.

Como era de esperarse, no hay muchas ni importantes novedades en el Amazon Fire HD 8 edición 2022, ya que Amazon sólo suele hacerle algunos retoques mínimos, centrándose más que nada en el rendimiento, que sí se ha optimizado, y en la experiencia general. Hablando de ella, tenemos un sistema operativo Android puro, sin los servicios de Google. Podríamos definirlo como un fork de Android AOSP que integra la Amazon App Store.

En cuanto a las diferencias con la generación pasada, lo más sobresaliente es su panel IPS con resolución HD de 1.280 x 800 píxeles y las 13 horas de autonomía que prometen y vienen acompañadas de una carga de hasta 15W, si bien el cargador es de sólo 5W. Sumado a esto, tenemos un procesador de ocho núcleos que corre a 2 GHz, una única versión de RAM de 2 GB y dos de almacenamiento interno, de 32 GB y 64 GB.

Ficha técnica

Amazon Kindle Fire 8 2022
PANTALLAIPS de 8 pulgadas
Resolución HD de 1.280 x 800
PROCESADORHexa-core a 2GHz
VERSIONES2GB/32GB
2GB/64GB
MicroSD de hasta 1TB
CÁMARA DELANTERA2 megapíxeles
CÁMARA TRASERA2 megapíxeles
BATERÍAAutonomía de hasta 13 horas
Carga completa en 2 horas y media
Carga rápida de 15W
Cargador de 5W incluido
SOFTWAREPOR DETERMINAR
CONECTIVIDADWiFi 5
Conector de auriculares
USB-C
DIMENSIONES Y PESO201,90 x 137,34 x 9,60 milímetros
337 gramos
OTROSDisponible en color negro
Versión con publicidad y sin publicidad

Versiones y precios del Amazon Kindle Fire 8 2022

Si quieres hacerte con algunas de las versiones de este Amazon Fire HD 8 puedes comprarlo desde la página web de Amazon, en los siguientes modelos y precios:

  • Amazon Fire HD 8 32 GB con publicidad: 114,99 euros
  • Amazon Fire HD 8 32 GB sin publicidad: 129,99 euros
  • Amazon Fire HD 8 64 GB con publicidad: 144,99 euros
  • Amazon Fire HD 8 64 GB sin publicidad: 159,99 euros

10 anuncios antes de ver cada vídeo en YouTube, ¿puedes imaginártelo?

anuncios vídeos YouTube TV

Hace unos días comentábamos que las respuestas de Alexa pronto contendrán anuncios y esa es sólo una de las tantas noticias que muestran el inevitable avance de la publicidad. Ahora, las últimas informaciones indican que pronto los usuarios de YouTube en TV que disfrutan la plataforma de vídeo en estos equipos, tendrán que armarse de paciencia. Paciencia suficiente para soportar 10 anuncios antes cada vídeo que quieran ver.

Por exagerado que parezca, fuentes como 9to5Google dan cuenta de las pruebas que viene realizando Google en este sentido, e incluso desde el equipo de trabajo de YouTube ya han admitido que pronto podríamos tener que enfrentarnos a esas publicidades en televisores. Mientras lo habitual es tener que lidiar con de 1 a 3 anuncios antes de cada vídeo, algunos usuarios ya se han topado con los ensayos que incrementan los spots a un total de 10.

Es decir, a menos que seamos suscriptores de YouTube Premium, tendremos que ver unos 10 anuncios de hasta seis segundos cada uno de ellos, lo que no representa demasiado tiempo como tal, pero sí estar expuestos a infinidad de marcas y empresas por día. Eventualmente, acabaremos viendo decenas de comerciales si nuestra idea original era relajarnos un rato en YouTube, siempre que los contenidos que reproducimos sean largos.

Ésta es una aclaración importante porque, al menos por ahora, los 10 anuncios aparecerán como previa de los vídeos de mayor extensión, y deberían dejarnos en paz si estamos reproduciendo vídeos cortos. O, bueno, entonces sólo serán unos pocos anuncios. Indudablemente, Google pretende responder así a las quejas por los cortes dentro de cada vídeo, pero ya tenemos dudas de si la solución que proponen no es peor que el problema.

Las respuestas de Alexa pronto contendrán anuncios

respuestas Alexa anuncios

A estas alturas, ya no queda ninguna duda de que el futuro de muchas de las plataformas que usamos a diario pasa por la incorporación de anuncios, si es que no tienen publicidad ya. Los últimos reportes afirman que Microsoft piensa en poner anuncios en Windows 11, mientras Netflix considera lanzar una suscripción más económica con publicidad interna. Pero parece que esta intrusión comercial no acabará en ellas y Amazon las seguirá.

Es que la firma norteamericana que pertenece a Jeff Bezos y es la distribuidora más grande de occidente en lo que respecta a productos electrónicos, quiere aprovechar más a Alexa, su conocido asistente de voz que está presente en miles de hogares en todo el mundo. Para ello, Amazon ha estado trabajando en varias funciones específicas que le permitirán contener anuncios en las respuestas que sus usuarios reciben por parte del asistente.

Dos de las principales son Alexa Answers y Customers Ask, que al combinarse no sólo nos ofrecerán respuestas más concretas y útiles a problemas que le planteemos a Alexa, sino también recomendaciones en cuanto a productos que, lógicamente, pagarán a Amazon. Rajiv Metha, directivo de Alexa Shopping, confirmó recientemente a voicebot.ai que facilitarán así la conexión entre clientes y empresas que se publiciten en Alexa.

De hecho, es tan inminente esta función que la estadounidense ha abierto un Seller Central o Registro de Marcas en el que podrán anotarse aquellas que quieran anunciarse en Alexa. Por lo demás, el sistema trabajará de una manera similar a los enlaces patrocinados que tenemos en Google, en los que el propio buscador prioriza resultados de acuerdo a sus factores principales, que podrán ir cambiando con el tiempo según ciertas dinámicas.

Evidentemente, estas «respuestas anunciadas» llegarán primero a los Estados Unidos y más tarde al resto del mundo, por lo que podríamos esperarlas en España ya para el año 2023.

Los Asus ROG Phone 6D y 6D Ultimate ya son oficiales

Asus ROG Phone 6D 6D Ultimate

El de los móviles gaming es un segmento que no ha dejado de crecer en el último lustro. Incluso recientemente hemos visto cómo firmas que hasta ahora no habían presentado productos específicos para este público, han decidido sumarse a la tendencia gamer. Podemos mencionar el ejemplo de POCO, la filial de Xiaomi con su POCO F4 GT.

Sin embargo, en realidad hay sólo dos grandes protagonistas en la categoría y una es Asus. Amén de lo que pudiera pasar con los Black Shark de turno, Asus es la principal animadora en cuanto a móviles gaming, y en estas horas ha vuelto a demostrarlo con el lanzamiento de los Asus ROG Phone 6D y 6D Ultimate, que ya son oficiales y pronto serán vendidos.

Estamos hablando de dos modelos que en principio no esperábamos, pues hace muy poco que conocimos los Asus ROG Phone 6 y ROG Phone 6 Pro y éstos dos vienen a superarlos. Basta echarle un vistazo a su precio, de 969 y 1429 euros respectivamente, para saberlo. Claro que a cambio nos llevamos alguno de los dos mejores smartphones para juegos.

Por fuera de otras especificaciones detalladas que podrás revisar hacia el final del artículo, lo más sobresaliente es su batería de 6.000 mAh con carga rápida de 65W, acompañada de un chip Dimensity 9000+, pantalla AMOLED de 6,78 FullHD+ con tasa de refresco de 165Hz y combinaciones de hasta 16 GB de RAM que se complementan con hasta 512 GB de almacenamiento interno, más que suficientes para guardar decenas de títulos.

Ficha técnica de los Asus ROG Phone 6D y 6D Ultimate

Asus ROG Phone 6DAsus ROG Phone Ultimate
PANTALLAAMOLED de 6,78 pulgadas
Ratio 20.4:9
FullHD+ a 2.448 x 1.080
Refresco de 165Hz
Gorilla Glass Victus
AMOLED de 6,78 pulgadas
Ratio 20.4:9
FullHD+ a 2.448 x 1.080
Refresco de 165Hz
Gorilla Glass Victus
PROCESADORDimensity 9000+ a 3,2GHz
GPU Mali G710
Dimensity 9000+ a 3,2GHz
GPU Mali G710
VERSIONES12GB/256GB
16GB/256GB
LPDDR5X/UFS 3.1
16GB/512GB
LPDDR5X/UFS 3.1
CÁMARAS TRASERASPrincipal: 50 megapíxeles f/1.9, 23,8mm
Angular: 13 megapíxeles, 12,5mm
Macro: 5 megapíxeles
Principal: 50 megapíxeles f/1.9, 23,8mm
Angular: 13 megapíxeles, 12,5mm
Macro: 5 megapíxeles
CÁMARA FRONTAL12 megapíxeles, 27,5mm12 megapíxeles, 27,5mm
BATERÍA6.000 mAh
Carga rápida de 65W
6.000 mAh
Carta rápida de 65W
SISTEMAAndroid 12Android 12
CONECTIVIDAD5G Dual
WiFi 6E
Bluetooth 5.3
GPS Dual
NFC
Conector de auriculares
USB tipo C
5G Dual
WiFi 6E
Bluetooth 5.3
GPS Dual
NFC
Conector de auriculares
USB tipo C
DIMENSIONES Y PESO173 x 77 x 10,4 milímetros
239 gramos
173 x 77 x 10,4 milímetros
247 gramos
OTROSLector de huellas en pantalla
IPX4
Altavoces estéreo frontales
Hi-Res Audio
Refrigeración GameCool 6
Gatillos virtuales ultrasónicos AirTrigger 6
Lector de huellas en pantalla
IPX4
Altavoces estéreo frontales
Hi-Res Audio
Refrigeración GameCool 6
Gatillos virtuales ultrasónicos AirTrigger 6

 

El lanzamiento de Matter, a un paso ser realidad

Matter dispositivos conectados

Más allá del mundo de los smartphones, está claro que el siguiente campo de batalla entre algunas de las principales compañías tecnológicas internacionales estará en los gadgets. Hace poco Xiaomi anunció la llegada de su marca de domótica, Smartmi, pero esa solamente es una de las tantas iniciativas que conocemos en la materia.

De hecho, podríamos decir que el proyecto que más entusiasmo produce en los usuarios no pertenece a la gigante asiática sino a Apple, Google, Amazon, por citar tres participantes. Hablamos de Matter, un nuevo estándar de domótica que pretende revolucionar nuestra relación actual con las casas inteligentes independientemente del fabricante del gadget.

Básicamente, estas tres empresas que nuclean a buena parte de los consumidores de este tipo de dispositivos, se han unido para ofrecer una compatibilidad absoluta con Matter. Presentado de forma oficial hace varios meses, la noticia es que está más cerca que nunca y será compatible con Amazon Alexa, Google Home, Apple HomeKit, y demás ecosistemas de otras firmas que han participado en el desarrollo, si bien son un poco menos populares.

Este soporte universal debería significar un antes y un después para muchos de los gadgets más famosos, aunque esperamos que únicamente funcione en las últimas versiones de los sistemas operativos de Google y Apple, Android 13 y iOS 16 respectivamente, sin que las autoridades de Amazon hayan brindado más detalles del despliegue en sus smart things. Probablemente en las próximas semanas podamos ver a Matter en acción por primera vez.