Activision ha lanzado Call of Duty: Black Ops 6 para PlayStation, Xbox y PC, llevando a los jugadores a los años 90 con una campaña de traiciones y conspiración en la isla ficticia de Liberty Falls. Además del modo historia, la nueva entrega incluye un modo multijugador y el popular modo de lucha contra zombis, en el que los usuarios podrán enfrentarse a oleadas de enemigos en escenarios detallados.
El videojuego, presentado en el evento Xbox Games Showcase 2024 por Phil Spencer, de Microsoft Gaming, destaca por sus gráficos y físicas mejorados, desarrollados por Treyarch y Raven Software, que brindan una experiencia visual cercana al cine de acción, según ha señalado Activision.
NUEVA HISTORIA BLACK OPS
El telón de fondo de Black Ops 6 es el conflicto de la Guerra del Golfo, tras finalizar la Guerra Fría y con Estados Unidos consolidándose como la única superpotencia. En este caso, la historia vuelve a contar con el veterano sargento mayor Frank Woods, que llevará el hilo conductor de las aventuras.
Woods tendrá que adaptarse a su nuevo papel dentro de la CIA, y aparecerá inicialmente herido por el antagonista principal de la saga y activista político Raúl Menéndez. No obstante, la historia también contará con nuevos personajes, como es caso del soldado Troy Marshall, al que la compañía ha definido como el protegido de Woods y un «líder metódico con fuertes principios».
Tras fallar en una operación, Woods y Marshall son suspendidos, y se ven obligados a trabajar en la sombra formando un nuevo equipo para operar al margen de la ley. Este equipo también tiene a la agente de la CIA Jane Harrow, el genio de la técnica Felix Neumann y la misteriosa asesina Sevati Dumas.
Además, el juego también contará con el antiguo aliado Russell Adler, aunque su personaje estará marcado por la ambigüedad, y podrá acabar siendo «un nuevo y temible enemigo». Con todo ello, se trata de una nueva campaña «llena de traiciones y de conspiración».
NUEVO SISTEMA DE MOVIMIENTO Y ZOMBIS POR RONDAS
Una de las novedades que incluye este título es la función de Omnimovimiento, que permite utilizar un sistema de movimiento de «última generación» con el que los jugadores podrán correr en esprint, deslizarse y tirarse en cualquier dirección, obteniendo así una nueva libertad de movimientos y de acción.
Igualmente, el juego volverá a contar con el sistema de Zombis por rondas, una experiencia cooperativa donde los jugadores pueden enfrentarse a hordas de zombis con el objetivo de sobrevivir y completar objetivos. En este sistema de juego, los usuarios deberán avanzar para desbloquear armas, mejoras y secretos.
NOVEDADES EN EL MODO MULTIJUGADOR
Esta nueva entrega también trae novedades para el modo multijugador que, además de incluir mapas clásicos como Nuketown, permitirá luchar en 16 mapas «totalmente nuevos». Algunos de ellos son Vault, Protocol, Lowtown, Red Card, Vorkuta y Skyline.
Estos mapas aditirán modos de juego clásicos y opciones de personalización del jugador, de cara a garantizar que esta entrega sea «la experiencia multijugador definitiva». Asimismo, regresarán los Prestigios de Call of Duty, con lo que el jugador podrá reiniciar su nivel de arma a cambio de recompensas exclusivas.
Activision también ha subrayado que con Black Ops 6 se ofrece una compatibilidad multiplataforma total, por lo que no habrá límites para jugar con amigos o desconocidos, que podrán luchar desde diferentes consolas y PC.
Con todo ello, los jugadores ya pueden adquirir Call of Duty: Black Ops 6 para PC, PlayStation 4, PlayStation 5 y Xbox One y Xbox Series X y S, desde 79,99 euros en la versión estandar. Por su parte, la edición de archivo asciende a los 109,99 euros e incluye paquetes y colecciones adicionales.