19.3 C
Madrid, España
lunes, 21 junio 2021

Spotify se suma a la moda Clubhouse con Greenroom

Spotify Clubhouse Greenroom

Clubhouse, la red social de audios a la que se accedía únicamente si eras usuario iPhone y algún miembro te invitaba, supo transformarse a lo largo de este año en un objeto de deseo tal que muchas otras comenzaron a imitar sus características. Hace poco comentábamos que Instagram la imitaba con sus nuevas salas en directo, y ahora es la principal app musical a nivel mundial la que se ha sumado a esta moda.

Es que Spotify acaba de presentar en sociedad, a través de un comunicado de prensa, su plataforma Greenroom, desde la cual los usuarios podrán realizar acciones muy semejantes a las que la propia Clubhouse les propone. Los propios responsables del servicio indican que, a tales fines, ha sido fundamental la adquisición de Betty Labs, los creadores de Locker Room y especialistas en la comunicación vía audio.

Este movimiento brinda otra oportunidad para que los creadores de todo tipo se conecten con sus fanáticos de manera más profunda y significativa

De hecho, aunque Clubhouse ya está disponible en la tienda Google Play, todo indica que la mayor parte de las redes sociales lanzaran sus adaptaciones de este sistema, como ocurrió también con Twitter Spaces y otros que vendrían en camino. Spotify, que hace un tiempo ha decidido apostar a ser toda una herramienta integral de creación y difusión de contenidos, libera entonces esta atractiva opción en más de 135 países.

El funcionamiento de Greenroom no es nada complicado, ya que los generadores van a poder organizar salas de audio en vivo con pocos emisores y numerosos oyentes, iniciando sesión con su cuenta habitual de Spotify. Y un detalle no menor es que no hace falta ni siquiera tener una cuenta de pago, sino que una gratuita será suficiente para usarla.

Descargar Greenroom en App Store | Google Play Store

¿Cómo usar Stadia en Android a través de Chrome?

Google Stadia Android Chrome PWA

Desde que la gente de Google presentó oficialmente Stadia, su plataforma de videojuegos online, estábamos esperando que éstos fueran accesibles desde Chrome, su navegador que, además, es el más utilizado en todo el mundo. Pues bien, finalmente los desarrolladores de la norteamericana nos han cumplido el sueño, y desde ahora es posible jugar en Google Stadia en Android a través de Chrome.

Básicamente, lo que han hecho los ingenieros de La Gran G es presentar una aplicación web progresiva de Stadia, una PWA como se le conoce en la jerga lo que significa que no hará falta ni siquiera instalar la aplicación oficial, disponible en la tienda Google Play Store. Podríamos decir que ésta es la solución que han encontrado para que fuera posible acceder a los juegos del servicio desde iOS, atendiendo a las limitaciones de Apple.

Como el usuario de Twitter @OriginalPenguin nos muestra en el vídeo anterior, la PWA de Stadia es perfectamente funcional, y nosotros podemos agregar que mantiene funciones básicas como los chats grupales, las transmisiones en vivo y otras fundamentales. Tan interesante novedad representa, por otro lado, que nos olvidemos de seguir de cerca cualquier noticia acerca de nuevos móviles compatibles con Stadia. Eso se terminó.

¿Cómo jugar en Google Stadia en Android a través de Chrome?

Listo, ahora tienes una app de Stadia, desde la cual lanzar tus títulos favoritos.

Windows 11 se deja ver, y todo indica que es más un Windows 10.1

Windows 11 1

Como probablemente muchos de nuestros lectores sepan, la siguiente versión del clásico sistema operativo de Microsoft para ordenadores serán presentada el el próximo 24 de junio, a través de un evento en vivo apto para todo público. Pues bien, como era de esperarse a una semana de ello, Windows 11 se ha dejado ver con más de una interesante característica, según la cual todo indica que es más un Windows 10.1.

El caso es que los de Redmond han creado una expectativa que ya muchos juzgan desproporcionadas luego de este primer vistazo a lo que será Windows 11, luego de que se difunda una imagen ISO con una versión preliminar, que incorpora muchas de sus noticias. Y la primera conclusión que podemos obtener al respecto es que es un Windows 10 con algunos retoques estéticos y varias novedades prácticas, pero ninguna revolución.

Windows 11 2

De hecho, la gente de TheVerge ha compartido algunas capturas luego de instalar y probar Windows 11 en sus ordenadores, y lo más notorio es que la barra de tareas y el menú de Inicio han sufrido modificaciones visuales evidentes. Asimismo, las ventanas de siempre ahora tienen bordes redondeados, y se despliegan con claridad de la barra de tareas.

Por otro lado, como era de preverse cuando Microsoft detuvo el desarrollo de Windows 10X, observamos que algunos de los detalles de aquella interfaz se utilizan en Windows 11, lo que hace suponer que aquel proyecto se canceló. Por último, la iconografía también sufre algunos retoques llamativos, si bien nuestra impresión general es la misma que ya dimos: éste no es un nuevo sistema operativo, sino uno conocido y mejorado.

Si eso es algo positivo o negativo, habrá que aguardar una semana para descubrirlo.

OnePlus se fusiona con Oppo, pero seguirán siendo independientes… por ahora

OPPO OnePlus fusión

Si bien estamos acostumbrados a abordarlas por separado, lo cierto es que muchos de los principales fabricantes chinos de dispositivos electrónicos forman parte del Grupo BBK. Ahora, dos de los más representativos se unen, con la promesa de que ambos continuarán trabajando cada uno por su lado, y que el proceso no afectará la experiencia de uso.

En efecto, y según hemos sabido a través de este comunicado de prensa, OnePlus se fusiona con Oppo, pero seguirán siendo independientes… por ahora, tal cual indica BBK. Aparentemente, este movimiento tiene que ver con acercar algunas de las divisiones de cada una de las filiales, con el objetivo de que se vean beneficiadas por los aportes que puedan realizar los expertos de la otra, aunque eso atente contra su espíritu original.

Lo curioso es que, cuando OnePlus apareció en el mercado allá por el año 2013, se dejaban entrever algunos detalles que evidenciaban que era una familiar lejana de Oppo, evolucionando hasta estar ambas entre las mejores en su segmento. De hecho con la estrepitosa caída de Huawei de los últimos meses por los problemas con Google, hemos visto cómo Xiaomi, Realme y OPPO son las que más crecen en ventas.

¿Y cuáles son las razones por las cuales se da esta fusión? Al parecer el consorcio asiático pretende que no se produzcan problemas con las actualizaciones a Android 12, algo que fue recurrente a la hora de publicar las nuevas versiones de Android 11 en los productos tanto de OnePlus como de Oppo, más allá de que usen distintas capas de personalización.

Veremos, en cualquier caso, cuáles son las consecuencias a largo plazo de esta decisión.

Todo lo que debes saber sobre las nuevas restricciones de Bizum

restricciones de Bizum

Bizum, el sistema de pagos instantáneos entre particulares que aprovecha la tecnología de nuestros smartphones y se ha transformado en un socio ideal para simplificar las finanzas, anunció hace algunas semanas que habría ciertos cambios en las condiciones de uso de la aplicación y, como suele ocurrir en estos casos, esos cambios serían para peor.

Básicamente, lo que sucede es que tras cinco años de operar en el país brindándonos todo tipo de facilidades, y habiendo alcanzado los 15 millones de usuarios y los 370 millones de operaciones, sus responsables cerrado el grifo. Por eso, a continuación, queremos enseñarte todo lo que debes saber sobre las nuevas restricciones de Bizum.

En líneas generales, debemos recordar que se limitarán las posibilidades de recibir dinero, si bien no se producen grandes novedades en cuanto a los términos de seguridad, y la mayoría de los clientes no sufrirá en carne propia las nuevas disposiciones. Serán 60 entonces las transferencias mensuales de dinero que podremos recibir, y ya no 150. Mientras, se mantienen los importes mínimos -0,50 euros- y máximos -1.000 euros-.

De hecho, probablemente lo más preocupante es esa aclaración según la cual indican que éstas son condiciones para los 32 bancos que operan con la app, aunque cada entidad luego puede «añadir límites extra», que quedarán a discreción de los distintos bancos. Veremos cuáles son las decisiones que toman pero, como sugieren desde la plataforma, mejor  «consultar con tu banco todos los detalles específicos sobre Bizum».