6.7 C
Madrid, España
domingo, 15 diciembre 2019

HBO y YouTube son las apps más usadas por los menores españoles

apps menores españoles

Las plataformas de ‘streaming’ HBO y YouTube son las aplicaciones de entretenimiento que más usan los menores en España, teniendo en cuenta el tiempo de uso y el número de conexiones.

Además, los menores españoles se han aficionado a ver series y películas en cualquier momento. Por eso, cinco de las ocho aplicaciones más utilizadas por tiempo de uso son de ‘streaming’ y contenido a la carta.

Según un estudio de Qustodio, HBO es la aplicación a la que los niños de nuestro país dedican más tiempo, con una media de 41 minutos al día, seguida por YouTube y YouTube Kids, con 38 minutos al día cada una.

En la lista también aparece la plataforma Mitele (36 minutos al día), Netflix (33 minutos al día), Movistar+ (33 minutos al día), Disney Channel (26 minutos al día) y la plataforma ‘streaming’ de vídeo de videojuegos Twitch (10 minutos al día).

En cuanto a las ‘apps’ con más número de conexiones, YouTube lidera el ranking, seguida por Netflix y YouTube Kids. Además, según Qustodio, la plataforma de vídeos es la más popular en todos los rangos de edad, aunque el uso de su versión para niños se reduce a medida que crecen.

Asimismo, las plataformas de ‘streaming’ de pago como Movistar+, Netflix y HBO son las más populares en todos los rangos de edad teniendo en cuenta el número de conexiones.

Por otro lado, el estudio ha diferenciado la popularidad de estas plataformas de entretenimiento según el género. Según Qustodio, en la mayoría de aplicaciones no existen diferencias entre niñas y niños.

Sin embargo, cabe destacar que los niños prefieren plataformas de ‘streaming’ de videojuegos como Twitch o Mixer, mientras las niñas se decantan por plataformas de series y películas.

The Last Remnant Remastered llega a iOS y Android

The Last Remnant Remastered

Buena semana para los usuarios de smartphones que aprovechan sus smartphones para divertirse, teniendo en cuenta que si ayer hablábamos del lanzamiento de Black Desert Mobile, hoy es el turno de The Last Remnant Remastered. Este RPG, que tiene más de una década de vida y ha logrado llamar la atención de muchísimos gamers en todo el mundo, por fin da el salto a la palma de nuestras manos.

Esta versión remasterizada, que anteriormente también aterrizó en las consolas PS4 y Switch con una gran aceptación por parte del público, es la última apuesta para iOS y Android del famoso estudio Square Enix. A través de un anuncio oficial, los desarrolladores comunicaron que ya puede descargarse, aunque te advertimos que no es nada barato, y sólo valdrá la pena para los más fanáticos.

Justamente en cuanto a su precio, debes saber que la inversión necesaria es de 21,99 euros tanto en Google Play Store como en Apple Store Aunque aún no está subido a estas tiendas, llegará en breve a cada una de ellas. Lo interesante es que se ha añadido el idioma español como uno de los que podemos escoger para el juego, lo que facilitará el acostumbramiento a éste de los gamers.

«The Last Remnant, lanzado en 2008, conquistó los corazones y las mentes de los jugadores con su apasionante argumento, sus innumerables personajes y su intrincado sistema de combate. Ahora este RPG clásico vuelve a Android completamente remasterizado. Los maravillosos y mejorados gráficos del motor de juego actualizado ofrecen una aventura más envolvente y atractiva», puede leerse en su descripción.

Sin dudas, uno de los juegos más audaces para móviles que hemos visto durante este año.

Resso, la app de los dueños de Tik Tok para competir con Spotify

Resso Tik Tok

Tik Tok ha sido, indudablemente, una de las aplicaciones más importantes del año para los usuarios de dispositivos móviles con sistema operativo Android, al punto de ser una de las preferidas de los más jóvenes. Ahora, sus desarrolladores quieren aprovechar la fama adquirida con su app estrella para posicionar otra denominada Resso, con la que pretenden competirle ni más ni menos que a Spotify.

En efecto, la gente de ByteDance está comenzando a publicitar a sus más de 500 millones de usuarios activos mensuales de Tik Tok este servicio musical que ya funciona en los territorios de la India e Indonesia. El sistema en cuestión, que aquí aún se encuentra en una versión beta, viene obteniendo muy buenas críticas por los usuarios que lo han podido probar, tanto en iOS como en Android.

Resso posee acuerdos comerciales con grandes compañías del segmento entre las que podemos mencionar, por ejemplo a Warner Music Group Corp., Universal Music Group y Sony Music Entertainment, por lo que su catálogo de contenidos poco tiene que envidiarle al de Netflix y otras similares. Pero, para que la experiencia sea más completa que en Spotify, hay además otras funciones adicionales.

Por ejemplo, algunas de estas herramientas colaboran con la interacción social entre los suscriptores, que podrán realizarse comentarios en las canciones, además de generar GIFs o vídeos utilizando los temas que escuchan. Se trata de una forma de relacionar los contenidos que catapultaron a la fama a la propia TikTok para sin por ello ser más costoso que Spotify, ya que ambas tienen un valor similar.

Fundación Naturgy presenta su nuevo proyecto de sensibilización Energy Challenge

francisco reynes massanet

La Fundación Naturgy, liderada por Francisco Reynés, ha presentado su nuevo proyecto de sensibilización Energy ChallengeSe trata de una experiencia itinerante e innovadora para acercar a los más jóvenes, y al público en general, conocimientos actualizados sobre la transición energética, la economía circular, la calidad del aire y las nuevas tecnologías energéticas.

Pantallas táctiles con proyección 360º de un centenar de vídeos, asientos giratorios y un robot inteligente llamado Energy 360, son parte de la tecnología que configura la experiencia del Energy Challenge, que se podrá visitar hasta el domingo en la avenida de Pablo Iglesias,16 (hasta el viernes, en horario de 10h a 13h y de 16h a 19h, y el fin de semana, de 11h a 15h y de 16 a 20h)

Los visitantes son invitados a realizar un viaje espacial, en una aeronave futurista comandada por robots de última generación. Pasan así a formar parte de una misión espacial para resolver el reto de la energía (en inglés, energy challenge), en un momento de transición hacia la descarbonización como el actual.

En su viaje, de 20 minutos de duración, los tripulantes observan la Tierra y el Cosmos para reflexionar y tomar conciencia de la situación de emergencia climática del planeta y de la necesidad de contribuir a asuntos de capital importancia como la economía circular, la calidad del aire y las nuevas tecnologías energéticas.

La iniciativa muestra el papel clave de la innovación y los hábitos de consumo responsable para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas en materia de energía.

Asimismo, la Fundación Naturgy, entidad que dirige Francisco Reynés, ha configurado esta experiencia en un vehículo de 70 m2 respetuoso con el medio ambiente, que cuenta con un motor dual de gas natural. En su rodaje, genera entre un 15% y un 20% menos emisiones de COrespecto a los motores convencionales de gasoil. Asimismo, contribuye a la mejora de la calidad del aire, al reducir un 39% las emisiones de partículas y un 30% las emisiones de NOx respecto a un vehículo que funciona sólo con combustible diésel.

Tras la COP25, el Energy Challenge recorrerá 4.800 kilómetros y visitará una cuarentena de municipios de la Comunidad de Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Galicia, Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña. Los primeros en recibir la visita antes de final de año serán: Valdemoro (los días 16 y 17, en la calle Hispanoamérica, 3), Parla (el día 18, en el la calle Brasil con calle Bolivia), y Valladolid (del día 26 al 31 de diciembre, en la feria navideña Navival).

La experiencia del Energy Challenge se complementará con otro recurso divulgativo de la Fundación, The Circular Challenge, una competición interactiva sobre la producción de gas renovable y la economía circular, que quedará instalada junto al vehículo eficiente en todas las paradas que realice.

Esta nueva iniciativa de la Fundación Naturgy es gratuita y se puede adaptar tanto a alumnos de primaria y secundaria, como al público en general. También acogerá a colectivos que soliciten una visita concertada.

 

YouTube endurece las sanciones contra los acosadores

youtube acoso

YouTube ha renovado sus políticas contra el acoso con una postura más firme contra los ataques personales, prohibiendo las amenazas implícitas y cualquier tipo de lenguaje ofensivo y endureciendo las sanciones contra los acosadores, eliminado los comentarios tóxicos.

A pesar de que existen políticas contra el acoso, todavía hay muchos contenidos y comentarios que pasan desapercibidos y afectan a la comunidad de YouTube, como ha advertido Google en un comunicado.

YouTube ha actualizado sus políticas contra el acoso y con ellas intenta eliminar estas prácticas de la plataforma. La compañía ha prohibido desde hace años cualquier tipo de amenaza explícita y a partir de ahora también lo hará con cualquier tipo de amenaza velada o implícita.

Asimismo, han desarrollado un marco en la política contra la incitación del odio para establecer un criterio coherente a la hora de eliminar cualquier tipo lenguaje ofensivo en YouTube que vaya «demasiado lejos», así como «contenidos que simulan violencia hacia determinados individuos y el lenguaje que sugiere que podría producirse alguna violencia física», como recoge la plataforma.