36.1 C
Madrid, España
domingo, 5 julio 2020

Lasso, el TikTok de Facebook, anuncia su cierre definitivo

Lasso Facebook

Lasso, el TikTok de Facebook, anuncia su cierre definitivoUn año y medio atrás, anunciábamos la llegada de Lasso, una de las tantas redes sociales desarrollada por Facebook dentro de su grupo, y que tenía como principal interés captar a los usuarios amantes de los vídeos cortos. Probablemente esta descripción te suene, y es que no es demasiado diferente de lo que venimos viendo en TikTok, la plataforma que más rápido crece en los últimos tiempos, y una seria competencia para Facebook.

El caso es que este aumento exponencial de clientes de TikTok se ha dado mientras Lasso se encontraba activa, una clara demostración para Mark Zuckerberg y compañía de que su propuesta no ha sido tan llamativa como la china. ¿Y cuál es la decisión que han tomado? Todo indica que es la de cerrar Lasso para siempre, de modo que puedan centrar su atención en otros proyectos a los que les ven más futuro.

Así lo informan al menos algunos especialistas en la materia, que señalan que Lasso dejará de estar operativa en muy poco tiempo, apenas unos días, por lo que los usuarios ya deben ir olvidándose de ella y buscar otras alternativas. En concreto, Facebook anunció que Lasso se cerrará el próximo 10 de julio, por lo que TikTok ha ganado la batalla, y los responsables de Facebook han decidido abandonar una de sus iniciativas emblemáticas recientes.

¿Qué alternativas nos quedan si no queremos usar TikTok? Pues aún hay algunas, como por ejemplo Instagram Reels, un nuevo intento de rivalizar con TikTok que no casualmente se produce por intermedio de esta aplicación. Y es que, después de todo, son muchos más los usuarios activos mensuales jóvenes que tiene Instagram que la propia Facebook aunque, para ser sinceros, de todos modos la cosa parece bastante difícil.

Windows File Recovery, la app oficial para recuperar archivos en Windows

Windows File Recovery

Sin ninguna duda, en algún momento te habrás encontrado con la necesidad de tener que recuperar archivos de tu ordenador. En esos casos, habrás confiado en programas como Recuva u otros similares que ya son famosos. Muchos nos preguntamos, durante años, por qué la propia Microsoft no diseñaba alguna herramienta que pudiera darnos una mano. Pues bien, finalmente lo han hecho, y así llega Windows File Recovery.

En concreto, Windows File Recovery es una app que tiene como principal objetivo que podamos recuperar esos documentos borrados por error o que eliminamos de manera consciente pero que ahora necesitamos. Funciona únicamente en Windows 10, y se espera que su eficacia sea superior a la de ayudas desarrolladas por tercero porque, sobre todo, se trata de un producto de Microsoft para otro producto de Microsoft.

Lo mejor de todo es que podemos descargar e instalar este pequeño software directamente desde la tienda de aplicaciones de Microsoft, como si se tratara de cualquier otra aplicación, y el propio sistema nos dirá si podemos usarlo. ¿De qué depende ello? Según la firma norteamericana, de que dispongamos específicamente de la última versión de Windows 10, la Windows 10 May 2020 Update o versión 2004.

El problema es que, se supone, esta actualización aún no ha llegado a muchísimos usuarios, por lo que es probable que todavía tengas que esperar un poco para tenerla en tu ordenador. Otro aspecto que seguramente dejará dudas es que esta característica no posee una interfaz propia, sino que hay que activarla a través de la línea de comandos. De todos modos, puede que todo esto cambie en el futuro, cuando ya lleve algún tiempo activa.

¿Qué te parece la apuesta de Microsoft con Windows File Recovery?

Spotify crea Premium Duo, un nuevo plan para dos personas por 12,99€ al mes

spotify premium duo

Spotify, el servicio de música en ‘streaming’, ha lanzado en España un nuevo plan de suscripción llamado Premium Duo, que permite que dos personas disfruten de su música por 12,99 euros al mes.

El nuevo plan, que está disponible desde este miércoles en España y otros 54 mercados a nivel mundial, permite que dos usuarios tengan su propia cuenta para disfrutar de las ventajas de Premium.

Entre otras cosas, los usuarios podrán escuchar su música sin anuncios, tendrán acceso a un catálogo de más de 50 millones de canciones y más de un millón de podcasts.

Con el plan Premium Duo, los usuarios también tendrán acceso a Duo Mix, una playlist que se va actualizando de forma regular para que los miembros del plan descubran nuevos temas favoritos.

Para darse de alta a este nuevo plan, los usuarios deben residir en la misma dirección y pueden suscribirse accediendo a la página web de Spotify.

Los usuarios que no hayan probado la versión Premium podrán hacerlo el primer mes de forma gratuita y aquellos que ya sean Premium, podrán cambiar su suscripción al plan Premium Duo desde su cuenta.

Al cambiar de Spotify Premium a Premium Duo, los usuarios mantendrán sus cuentas, así como su música guardada, podcasts, playlists y recomendaciones.

Samsung Rewards, el nuevo sistema de recompensas de Galaxy Store

Samsung Rewards Galaxy Store

Samsung es una de esas compañías que gusta de innovar, ofreciendo a sus clientes entornos diferentes a los que pueden proponerles otras compañías, como vimos recientemente con la llegada de Samsung Kids. Pues bien, ahora queremos hablar de Samsung Rewards, otra plataforma por demás interesante, sobre todo si sueles comprar muchas aplicaciones y quieres ahorrar un poco de dinero a hacerle.

Lo primero que debemos decir acerca de Samsung Rewards es que, como su nombre bien lo indica, se trata de un mecanismo de recompensas gracias al cual vamos a obtener puntos, que podremos canjear luego por contenidos propios de la tienda Galaxy Store. Estos puntos de Samsung Pay se acumularán más cuantas más operaciones realicemos, por lo que tienen todo el sentido para los compradores asiduos.

Según han explicado los responsables de la plataforma, los puntos además determinarán a qué nivel de usuario pertenecemos, considerando que existen los de tipo plata, oro y platino. Y lo más saliente es que ya no estaremos obligados a usarlos en pos de adquirir otros productos y servicios de la propia coreana, sino que vamos a poder canjearlos también por aplicaciones, como las que aparecen en la citada Galaxy Store.

Desde la propia página web de Samsung Rewards vamos a poder consultar la cantidad de puntos que llevamos acumulados, como así también cuántos necesitamos para quedarnos con algunas de las aplicaciones que más nos gustan. En otras palabras, gracias a esta nueva compatibilidad será posible que aproveches tus puntos de Samsung para realizar compras en juegos, como trajes para Fortnite o compras in-app de Pokémon Go, etc.

¿Qué te parece este nuevo método Samsung Rewards?

WhatsApp suma stickers animados y varias características más

WhatsApp stickers animados

Parece que, mientras sigue trabajando en la implementación de los pagos móviles, a WhatsApp no se le escapan algunas mejoras que podríamos considerar sustanciales como para que su servicio iguale, por ejemplo, al de Telegram. El caso es que la mensajera más famosa y utilizada en todo el planeta acaba de presentar varias novedades que se irán presentando en las próximas semanas, mercado por mercado.

Sucede que son tantas las características que inesperadamente llegarán más temprano que tarde a WhatsApp se ubican entre las que hace tiempo le demandamos a esta plataforma. Por ejemplo, los stickers animados o los códigos QR para agregar otros usuarios a nuestros contactos, pero también el Modo Oscuro para WhatsApp Web o algunas optimizaciones que afectarán a su sistema de videollamadas, de por sí muy mejorado en estas semanas.

Algunas de estas prestaciones, que aparecieron en los móviles de pocos usuarios que tienen instalada la última Beta de WhatsApp, indican que pronto el servicio será superior a lo que conocemos hasta ahora y, sobre todo, que sus desarrolladores hacen caso a algunas de las necesidades que venimos expresando en las redes sociales.

Y si bien algunas noticias tienen más que ver con lo estético, como el Modo Oscuro de WhatsApp Web, y hasta con la diversión, como los stickers animados, otras realmente cambiarán nuestra experiencia de uso. Poder agregar o compartir contactos a través de un código QR facilitará su gestión, mientras que en las videollamadas tendremos la oportunidad de ver el vídeo de un participante a pantalla completa.

⁣⁣⁣⁣⁣¿Cuál de estas nuevas funciones de WhatsApp te ilusiona más?