13.5 C
Madrid, España
jueves, 2 febrero 2023

Netflix bloqueará las cuentas compartidas que no se conecten desde el WiFi del mismo hogar pasados 31 días

netflix

Netflix ha aclarado cuáles son sus nuevas condiciones de uso de cuentas compartidas y ha indicado que bloqueará aquellas que no registren actividad pasados los 31 días de la última conexión en dicho lugar.

La compañía lleva meses anticipando un cambio en el uso de las cuentas compartidas, ya que busca limitar aquellas de usuarios que no convivan en el mismo hogar, dado que es habitual que algunos de ellos las compartan con amigos ajenos al núcleo familiar.

Tanto es así que en agostó del año pasado comenzó a probar el cobro de un importe adicional por conectarse fuera del hogar desde un televisor. Inicialmente, lo puso en marcha en Chile, Costa Rica y Perú.

Ya en el mes de octubre, durante la conferencia de los resultados financieros del tercer trimestre, confirmó los planes de llevar este cobro adicional a más países en 2023. Una idea que ha reiterado en el marco de los resultados correspondientes al primer trimestre del presente año y que además convierte en uno de los pilares de su crecimiento.

Para comprobar que la conexión a la plataforma se realiza desde el mismo lugar, Netflix utiliza la dirección IP, los identificadores de los dispositivos y la propia actividad de la cuenta. De ese modo, es capaz de conocer si se está usando la conexión a Internet del hogar del titular de la cuenta.

La plataforma ha modificado recientemente el apartado de preguntas frecuentes (F&Q) de los tres países en los que ha implementado tarifas adicionales y ha detallado la forma en que gestionará la compartición de cuentas.

Netflix ha señalado ahora que, para asegurarse de que los dispositivos están asociados a una ubicación principal, los usuarios han de conectarse con cierta frecuencia al WiFi del hogar y abrir Netflix, bien la versión web de la plataforma o bien la aplicación para dispositivos móviles.

 La compañía ha determinado que este registro se deberá hacer al menos una vez cada 31 días desde la ubicación principal del suscriptor de la plataforma. En caso contrario, sugiere que bloqueará la cuenta que no haya tenido esta actividad con esta conexión.

Por otra parte, ha explicado que cuando alguien inicia sesión en su cuenta desde un dispositivo que no forma parte de su ubicación original también es posible que no pueda reproducir Netflix.

Si la compañía finalmente bloquea su servicio en el dispositivo y el usuario se encuentra fuera del hogar (porque está de viaje, por ejemplo), se debe solicitar un código temporal para acceder a la plataforma durante siete días.

Netflix no ha señalado cuál es el procedimiento a realizar una vez pase este período de tiempo para estancias más largas fuera del hogar ni las veces que se puede solicitar este código para acceder a la plataforma.

El mercado global de smartphones registra su nivel de envíos anuales más bajo desde 2013

mercado global smartphones

El mercado global de ‘smartphones’ ha realizado el envío de 1.210 millones de unidades en 2022, el nivel más bajo registrado desde 2013, como consecuencia de una disminución de la demanda de los consumidores, la inflación y las incertidumbres económicas.

Los envíos cayeron un 11,3 por ciento en 2022, y un 18,3 por ciento en el cuarto trimestre del año respecto del mismo periodo en 2021, con el envío de 300,3 millones de unidades, según recoge la firma de análisis IDC.

Se trata de «la caída más grande en un solo trimestre», mientras que el envío de 1.210 millones de unidades en todo 2022 «representa el total de envíos anuales más bajo desde 2013», como apuntan desde IDC, que identifica las causas en «la significativa reducción de la demanda de los consumidores, la inflación y las incertidumbres económicas».

Los envíos mundiales en el cuarto trimestre de 2022 colocan a Apple como la primera marca, con una cuota de mercado del 24,1 por ciento y 72,3 millones de envío, seguida de Samsung (19,4%), de la que se realizaron 58,2 millones de envíos.

En todo 2022 es Samsung quien lidera el mercado, con una cuota de 21,6 por ciento y 260,9 millones de unidades enviadas. Apple, por su parte, obtiene una parte del 18,8 por ciento gracias a 226,4 millones de unidades.

En ambos casos, Xiaomi se alza con la tercera posición: en el cuarto trimestre se envían 33,2 millones de unidades (11%) y en todo el año, 153,1 millones de unidades (12,7%).

Llega Neeva a España, el nuevo motor de búsqueda que no rastrea a los usuarios y ofrece búsquedas de contenido sin sesgo

neeva

El nuevo motor de búsqueda Neeva ha llegado a España para ofrecer un servicio de búsqueda sin rastrear las acciones de los usuarios, sin anuncios y con una nueva propuesta a la hora de acceder al contenido de internet, ya que este se presenta de forma personalizada y no sesgada.

Neeva es un motor de búsqueda privado que se centra en los usuarios y les permite controlar las fuentes de información a las que acceden, como medios de información o webs de compras, a fin de ofrecer una experiencia completa y a medida de sus necesidades.

La compañía que desarrolla Neeva, que ya registra más de un millón de usuarios únicos desde su lanzamiento en Estados Unidos en 2021, está fundada por el exvicepresidente sénior de Anuncios en Google, Sridhar Ramaswamy, y el exvicepresidente de Monetización en YouTube, Vivek Raghunathan.

Ambos extrabajadores del gigante tecnológico estadounidense buscan rivalizar precisamente Google, desafiando su monopolio de búsqueda web con una propuesta centrada en la privacidad, como ya hacen otras, por ejemplo, DuckDuckGo.

Neeva es un motor de búsqueda que evita tanto anuncios como anunciantes, de modo que elimina el sesgo corporativo por el que tradicionalmente han apostado otros motores de búsqueda.

«Internet debe ser un rincón privado de la web en lugar de un alución de anuncios, spam de SEO e información irrelevante. Estamos reiventando las búsquedas en internet», ha matizado Ramaswamy en una nota de prensa remitida a Europa Press.

Con ello, ha insistido en que «el modelo de internet apoyado por anuncios ha creado incentivos muy desalineados que han enriquecido los monopolios tecnológicos y a los anunciantes, mientras explotan la privacidad y los datos personales de los usuarios». De ahí que propongan un enfoque de búsqueda «que ponga a las personas en primer lugar».

Este motor aprovecha las capacidades de la inteligencia artificial (IA) para proporcionar una respuesta única sintetizada con fuentes vinculadas y agrupadas a partir de las webs más relevantes para una consulta.

Neeva ofrece un modo ‘freemium’ que incluye un servicio básico gratuito, privado y sin publicidad, mientras que el modelo de pago incluye características adicionales, como un administrador de contraseñas o una red privada virtual (VPN).

Este motor de búsqueda ya se puede descargar en España, donde está disponible tanto en su versión web, como en dispositivos Android (a través de Play Store) y Apple (App Store).

¿Qué es, cómo funciona y ventajas del Cross Marketing?

Confident young business people posing with crossed arms. Serious team of young managers standing in office. Business concept

Descubra más sobre el cross marketing y las ventajas que puede ofrecerle. También analizamos los diferentes tipos y le damos consejos útiles con la aportación de los conocimientos de los expertas en marketing online del portal referente en este sector empresasymarketing.com.

¿Qué es el cross marketing?

La idea principal es que todos los socios se beneficien mutuamente de las fortalezas de los otros socios y marcas, por lo que, de cierta manera, se crean efectos de sinergia conjunta y, en el mejor de los casos, surge una situación en la que todos ganan. De esta manera, puede perseguir una amplia variedad de objetivos, posiblemente también objetivos bastante diferentes de cada uno de los socios:

  • Actualización y mejora de la imagen de marca de las marcas involucradas, también conocido como co-branding;
  • Aumentar el conocimiento de la marca, también conocido como marketing de marca;
  • Desarrollo de nuevos canales de venta;
  • Llegar a nuevos grupos objetivo, es decir, adquisición de nuevos clientes y crecimiento de clientes.

Ambos socios tienen resultados más exitosos a través de la cooperación conjunta en cross marketing que si trabajaran solos, por lo que generalmente se usa la fórmula 1+1 = 3 en marketing.

¿Dónde puede encontrar cross marketing? ejemplos prácticos

El cross marketing se puede encontrar prácticamente en todas partes en estos días. Hemos reunido tres ejemplos para usted:

Cross selling o venta cruzada

Con la venta cruzada, los canales de venta son utilizados por otras empresas en el sentido de que los servicios/productos son ofrecidos por la otra empresa. Este enfoque sirve tanto para adquirir nuevos clientes como para llegar a nuevos grupos objetivo.

Por supuesto, la variedad de ofertas se amplía con la lista de productos asociados. Por lo tanto, a través de la cooperación de marketing y los conocimientos prácticos de varias empresas, también existe un valor agregado.

Promoción cruzada

Con casi un 40%, la promoción cruzada es la forma de cross marketing más utilizada. Con la promoción cruzada, las campañas entre al menos dos socios de marketing se organizan y llevan a cabo de una manera que sea efectiva para el público. Las cosas en las que pensar aquí incluyen:

  • Rifas;
  • Eventos;
  • Road-Shows;

Un ejemplo bien conocido es la rifa de un automóvil como parte de campañas especiales en estaciones de servicio. Por cada compra, el cliente recibe una serie de acciones para sortear un automóvil según el importe pagado.

Publicidad Cruzada

En esta variante, al menos dos empresas anuncian juntas, aunque estas pueden ser claramente diferenciadas por el espectador.

¿Qué opciones tengo con el cross marketing en la mezcla de marketing de redes sociales?

En primer lugar, cabe señalar que el marketing en redes sociales es una extensión de los canales de comunicación existentes. Por lo tanto, no es una parte nueva de la mezcla de marketing.

Esta es por tanto una tarea de todo el marketing y de toda la dirección, porque tiene que adaptarse a la vida con las redes sociales, ya que estas son indispensables hoy en día. La mayor ventaja de las redes sociales es sin duda el contacto directo con los clientes, tanto existentes como potenciales. Esto hace una excelente contribución a la adquisición de nuevos clientes en Internet y al crecimiento de clientes.

Beneficios del cross marketing

  • La lealtad de sus clientes aumenta porque puede reaccionar a los comentarios de manera directa y rápida, en el mejor de los casos, no solo días después. Esto también le dará una buena reputación con sus clientes;
  • Adquisición de mercados y grupos objetivo previamente desocupados;
  • “Word of Mouth” o boca a boca, SEO, etc;
  • Puede analizar sus actividades en las redes sociales con precisión (por ejemplo, con Facebook Analytics) y evaluar sus medidas e ideas directamente y ajustarlas si es necesario.

¿Qué es el cross-channel marketing?

Con el cross-channel o marketing de canales cruzados, ofrece sus productos o servicios a través de diferentes canales. Esto puede ser online, por correo o en los medios, por ejemplo.

Así podrá beneficiarse de las ventajas de utilizar diferentes canales. Por supuesto, los canales individuales también tienen sus puntos débiles. Pero puede compensar esto muy bien a través de una combinación inteligente con los otros canales. La fuerza del marketing de canales cruzados radica en la combinación de diferentes opciones para optimizar el efecto.

Primero, crea una combinación de medios. Es importante que los distintos canales de venta se complementen bien entre sí. Vea a qué grupo objetivo se dirige a través de qué canal y ajuste las campañas y cooperaciones en consecuencia. Por supuesto, esto requiere un análisis del grupo objetivo que sea lo más preciso y apropiado posible.

Considere un hilo común que se ejecuta a través de los diversos canales de venta. Su cliente debe sentir una conexión, un gran todo. Por ejemplo, establezca una conexión entre un anuncio impreso y un anuncio de radio. Una campaña de medios sociales se ejecuta de la misma manera que el marketing de su boletín y ambos tienen un objetivo básico común. El objetivo principal del marketing de canales cruzados es dirigirse a su grupo objetivo de la manera más efectiva posible. Así que para lograr la mayoría con éxito.

Básicamente, hay tres grupos principales de canales en el cross-channel marketing:

  • Canales de medios;
  • Canales de telecomunicaciones;
  • Canales institucionales.

Los canales de medios son, por ejemplo, televisión, radio, publicidad exterior, publicidad impresa. Los canales de telecomunicaciones son, por ejemplo, Internet, correo electrónico y teléfono. Los canales institucionales incluyen venta al por menor, venta por correo, ferias comerciales y eventos.

¿Cómo funciona el cross-media marketing de medios cruzados?

El cross-media marketing o marketing de medios cruzados se refiere al uso de diferentes, pero al menos tres canales de comunicación coordinados para comercializar un producto o servicio.

Por lo tanto, es una estrategia de marketing holística e integrada en la que pretende dirigirse a sus clientes a través de diferentes canales. Esto significa que un artículo o servicio se ofrece a través de una buena página de inicio optimizada para SEO, se distribuye a través de marketing de influencers y marketing en redes sociales, se anuncia en televisión y radio, y también se colocan anuncios en medios impresos.

Sin embargo, para hablar de «cross media», no es suficiente simplemente cambiar todo en paralelo. Es mucho más importante que desarrolle un concepto real y coordine de manera óptima los medios que desea utilizar. La idea es apoyar a sus clientes potenciales con la mayor destreza posible en su proceso de toma de decisiones y de compra.

Wikipedia actualiza su interfaz de escritorio por primera vez en una década facilitando la lectura y la búsqueda

wikipedia

Wikipedia ha actualizado su interfaz de escritorio por primera vez en diez años, con algunos cambios que incluyen herramientas para facilitar la lectura y la búsqueda, así como el cambio de idioma, centrados en mejorar la experiencia del usuario.

La página web, que es una de las más visitadas del mundo según un estudio del proveedor de dominios web Hostinger, está desarrollada por la Fundación Wikimedia y es una enciclopedia gratuita y colaborativa a nivel global.

Ahora, tras su 22 cumpleaños, que tuvo lugar el pasado domingo 15 de enero, la Fundación Wikimedia ha anunciado que está cambiando su imagen de escritorio «priorizando la usabilidad y modernizando la experiencia» de esta página web para que sea más fácil su acceso y los usuarios puedan «explorar y compartir conocimientos».

Uno de los cambios es la implementación de una nueva tabla de contenidos. Con ella, se facilita la exploración de la información dentro de un artículo de Wikipedia concreto. Esta tabla, que se sitúa en el margen izquierdo de la página, tiene la apariencia de un índice que ayuda al lector a saber en qué sección está. También permite navegar de forma sencilla entre las secciones de un mismo artículo pinchando directamente sobre el nombre de la sección en este cuadro.

Aunque ya había opciones para cambiar de idioma, Wikipedia también ha incluido un botón específico para cambiar de idioma. Este botón está ubicado en la esquina superior derecha y se trata de un menú que despliega todas las opciones de idioma disponibles. De esta forma los lectores pueden encontrar su idioma preferido de forma sencilla, incluso, pueden buscar directamente el idioma escribiéndolo en la barra de búsqueda del menú que se despliega.

En su objetivo de mejorar la experiencia de lectura, Wikipedia ha agregado un ancho de línea máximo. De esta forma, se limita el ancho del texto de formato largo, lo que conduce a una experiencia más cómoda y una mejor retención del contenido, según las investigaciones que ha llevado a cabo la propia Wikipedia.

Otra de las herramientas nuevas incluidas en el diseño es un cuadro de búsqueda mejorado que utiliza imágenes y descripciones para facilitar encontrar la información a los usuarios. Este cuadro de búsqueda está situado en la esquina superior izquierda de la interfaz y a medida que se escriben las palabras de búsqueda Wikipedia muestra opciones con fotografías y una breve descripción de los artículos que puede ofrecer.

Con estas actualizaciones, Wikipedia ha cambiado el menú principal que aparecía en el margen izquierdo de la página, reduciéndolo a un botón situado en el lado izquierdo del logo. Para acceder al menú principal, el usuario tan solo tendrá que clicar en el icono que aparece en forma de tres líneas horizontales y se desplegarán todas las opciones. Según ha explicado la página, de esta forma no entorpece la lectura con distracciones.

Finalmente, para los editores con cuenta en Wikipedia, una vez esté iniciada la sesión, el encabezado actualizado se moverá a medida que se desplaza hacia abajo por el artículo. Así, a la hora de editar, el usuario no tendrá que desplazarse hasta la parte superior de la página.

Esta actualización, ha sido desarrollada en consulta con los lectores de la página web y editores voluntarios. De hecho, el proceso ha contado con más de treinta grupos de voluntarios diferentes de todo el mundo, incluyendo países como India, Indonesia, Gana y Argentina, tal y como ha detallado la Fundación Wikimedia. Asimismo, la interfaz actualizada no elimina ninguna funcionalidad anterior.

Tal y como ha subrayado la directora de productos y tecnología de la Fundación Wikimedia, Selena Deckelmann, estos cambios persiguen el objetivo de satisfacer las necesidades de la audiencia «cada vez más diversa», a la par que «mantener la sensación simple y directa en la que millones de personas han llegado a confiar en los últimos 22 años».

La actualización ya ha sido implementada en Wikipedia en inglés y está activa en el 94 por ciento de las 318 versiones de idiomas activas para todos los usuarios de escritorio.