16.5 C
Madrid, España
viernes, 24 septiembre 2021

Microsoft sorprende con el interesantísimo Surface Laptop Studio

Surface Laptop Studio

Ahora que Windows 11 es oficial y conocemos sus novedades más interesantes, la gente de Microsoft quiere complementar su apuesta por un nuevo software con algunas propuestas equivalentes en hardware, y aunque hemos conocido varios de sus nuevos Surface, una mirada rápida lleva a coincidir en que hay uno de ellos que destaca sobre los demás.

En efecto, Microsoft ha sorprendido con el interesantísimo Surface Laptop Studio, uno de sus dispositivos más atractivos de los últimos tiempos, que no sólo promete potencia suficiente para resolver cualquier tarea, sino que dispone de un diseño llamativo. Eventualmente, vamos a poder utilizar este ordenador como un portátil o tablet, con la posibilidad de cambiar de ubicación su pantalla según lo requieran las circunstancias.

Disponible en dos configuraciones, con procesador Intel Core i5-11300H de 11ª generación y gráficos integrados Intel Iris Xe, o bien con procesador Intel Core i7-11370H con gráficos Nvidia GeForce RTX 3050Ti, además podremos escoger entre diversas alternativas en RAM y almacenamiento interno, de 16/32 GB y hasta 2 TB respectivamente en cada caso.

Otras cuestiones imprescindibles del Surface Laptop Studio pasan por su pantalla táctil con tecnología PixelSense y una frecuencia de actualización de 120 Hz, su lápiz Surface Slim Pen 2 especialmente diseñado para este ordenador y altavoces Quad Omnisconic con soporte Dolby Atmos, que lo hacen ideal para cualquier consumo multimedia.

Precio y disponibilidad

El Surface Laptop Studio tiene un precio de partida de 1.599,99 dólares, que se convertirá 1 a 1 a euros en España, y está anunciado su arribo a esta parte del planeta «a principios de 2022», si bien no hay más datos precisos en tal sentido y habrá que esperar un poco.

Ya disponible la app para saber si tu PC es compatible con Windows 11

PC Health Check compatibilidad Windows 11

Desde hace varias semanas Windows 11 es oficial, y más allá de las novedades que fuimos conociendo hasta ahora, está claro que con el correr de los días, y hasta su lanzamiento definitivo el próximo 5 de octubre, iremos descubriendo otros detalles al respecto. Probablemente uno de los más interesantes tenga que ver con los requisitos que debemos cumplir para, en última instancia, poder instalar esta actualización.

Hasta ahora, los de Redmond habían sido poco precisos en este sentido, informando sobre algunos requisitos que luego fueron negados y confirmados, lo que derivó en que muchos usuarios terminaran algo confundidos, sin tener demasiado en claro cuál era su situación. Pero la noticia es que ya está disponible la app para saber si tu PC es compatible con Windows 11, algo que nos evitará muchos problemas y confusiones.

Para quienes no sepan de qué app estamos hablando, nos referimos a la ya conocida por muchos PC Health Check, que permite no sólo descubrir cuál es el estado de nuestra computadora sino ahora también si podremos instalar, o no, Windows 11 en ella. Curiosamente, fue la propia Microsoft la que hizo referencia a esta aplicación en la sección de su página web en la que brinda todos los pormenores acerca de esta actualización.

¿Cuáles son los factores decisivos a la hora de evaluar la compatibilidad de cada equipo? Los procesadores y el TPM son los principales parámetros que esta herramienta considera, así que en buena parte dependerá de ellos que tengamos la posibilidad, o no, de instalar Windows 11 en nuestros ordenadores, aunque al menos nos evitaremos el desencanto tardío, al averiguarlo en algunas semanas, cuando su llegada sea un hecho.

Descarga PC Health Check en tu PC

Los 5 podcasts más escuchados este año en Spotify España

Podcasts más escuchados España

Si el 38% de los españoles se ha aficionado a los podcasts durante la pandemia, puede ser éste un buen momento para repasar cuáles son los productos preferidos de los usuarios a nivel nacional dentro de una de las principales plataformas del sector, como lo es Spotify. Decimos esto porque, en el marco del primer PodMonth celebrado por este servicio, obtuvimos varios detalles más al respecto de nuestras preferencias.

Entre esos detalles, un listado específico de los 5 podcasts más escuchados este año en Spotify España, que nos permiten saber cuáles son las preferencias de los oyentes que disfrutan a diario de este formato tan particular, cuyo potencial es aún desconocido.

Los 5 podcasts más escuchados este año en Spotify España

Nadie sabe nada (SER Podcast)

Podríamos decir que Nadie sabe nada es ya todo un clásico en su segmento, un programa que inició en la Cadena Ser y que lleva varias temporadas entreteniendo de la mano de Andreu Buenafuente, Berto Romero y sus ocurrencias.

Entiende tu mente (Spotify Studios)

El segundo podcast es una producción de la propia Spotify, y consta de unos 200 episodios que nos ayudan a comprender mejor a los seres humanos y cómo funciona su cerebro.

Takeover (n4378th34ufhp9834)

De los más extraños que podemos hallar en Spotify, estos podcasts duran apenas un minuto, tiempo suficiente para que músicos relaten alguna anécdota o improvisen algo.

The Wild Project (Jordi Wild)

Jordi Wild es youtuber, actor y modelo, y su podcast The Wild Project fue una de las grandes revelaciones en medio durante el confinamiento, con entrevistas, actualidad y múltiples opciones de entretenimiento para los oyentes que buscan contenidos extensos.

La Vida Moderna (SER Podcast)

Ignatius Farray, David Broncano y Quequé llevan adelante otro programa tradicional de la Ser, con su característico humor que difícilmente encuentre algún tipo de filtros.

Y tú, ¿escuchas alguno de estos podcasts exitosos en España?

Google TV suma el servicio de streaming Crunchyroll a sus contenidos

Google TV Crunchyroll

Ya hemos hablado de Google TV, la nueva cara de Android TV con la que se han actualizado aquellos televisores inteligentes que traían el anterior sistema operativo de los de Mountain View, además de incorporar de fábrica los más recientes dentro del mismo segmento. Esperábamos desde su lanzamiento que Google comience a mostrar algunas de las eventuales mejoras de su entorno para TVs, y hoy tenemos una de ellas.

En efecto, esta plataforma televisiva ha confirmado lo que era un secreto a voces a lo largo de las últimas semanas: que suma el servicio de streaming Crunchyroll a sus contenidos, permitiendo así a los amantes del anime, tener la posibilidad de acceder a muchas producciones que han marcado un antes y un después dentro del género.

La noticia, que fue confirmada por 9to5Google en horas recientes, indica que la experiencia estará disponible para todos aquellos que posean un Chromecast de 4º generación y otros dispositivos Android TV que ya tengan esta nueva interfaz. Para ellos, se abre una puerta sumamente atractiva, la de disfrutar de este servicio previo a Netflix, y otros que ahora representan la actualidad del sector, pero no tan generosos si hablamos de anime.

En la práctica, esto significa que cuando busquemos títulos como Dragon Ball o Naturo, por mencionar algunos de los más populares, nos aparecerán directamente en Google TV, incluso cuando lo hagamos mediante la búsqueda por voz de la propia Google. Todo ello, sin que haga falta que pagues absolutamente, ya que si bien de esa forma puedes eliminar los anuncios molestos, Crunchyroll aún conserva una modalidad completamente gratuita.

Realme quiere competir en dongles con su nuevo Realme 4K Stick

Realme 4K Stick

La diversificación de productos parece ser una de las premisas de la china Realme una vez que se ha afianzado en el mercado español, y si hace sólo unos días hablábamos de la presentación de su primer tablet, el Realme Pad, ahora todo indica que pronto les observaremos dentro de un nuevo segmento, orientado a los televisores.

Es que Realme quiere competir en dongles con su nuevo Realme 4K Stick, o al menos eso es lo que aseguran las últimas informaciones, que indican que este equipo complementario podría estar comercializándose en las próximas semanas. Tiene sentido, considerando que Xiaomi, en la que Realme evidentemente se inspira en cuanto a su estrategia comercial, dispone de sus propios dongles y los ofrece también en occidente.

De acuerdo a la gente de XDA Developers, que suele traernos adelantos de nuevos artículos que iremos viendo a medio plazo, tenemos un dongle cuyo aspecto puede confundirse con el de los de Amazon. Como un pendrive de generosas dimensiones, incorpora un HDMI que se conecta directamente al televisor, haciéndolo Smart TV.

En cuanto a la experiencia de uso, se espera que sea realmente buena gracias a especificaciones como un procesador MediaTek MT8696 de cuatro núcleos, 2 GB de memoria RAM y compatibilidad con tecnologías actuales, como Dolby Vision e imagen 4K. Mientras tanto, su sistema operativo integrado será el Google TV y no hay noticias de su precio, aunque debería estar entre los más accesibles de la categoría.