7.4 C
Madrid, España
miércoles, 23 octubre 2019

American Dad llega a Android con un juego RPG

American Dad! Apocalypse Soon

American Dad es paradigma del éxito actual que está viviendo la animación adulta, y parece que pronto tendremos que acostumbrarnos a estos contenidos más allá de la pantalla de nuestro televisor. Es que acaba de confirmarse la llegada a dispositivos móviles Android del juego American Dad! Apocalypse Soon, basado en Padre made in USA, y con componentes propios del estilo RPG.

La historia del agente de la CIA Stan Smith, que vive todo tipo de aventuras más que nada de corte familiar incluyendo al extraterrestre que forma parte de su núcleo de confianza, es llevada a los smartphones a través de un juego tan ingenioso como diferente a lo antes visto. ¿Y cuál es nuestra misión? Sobrevivir a una invasión alienígena, administrando recursos y creando refugios para protegernos.

El título, cuyo argumento no es demasiado original aunque consigue mezclar bien una propuesta clásica con personajes inesperados, se puede descargar desde la tienda Google Play en todas partes del mundo hace unas horas. En nuestras primeras pruebas hemos visto sus combates por turnos como el modo multijugador, y algunas de sus características nos traen buenos recuerdos de Fallout Shelter.

American Dad! Apocalypse Soon nos obliga a establecer una estrategia tanto de defensa como de ataque, y aunque habrá momentos de combate mano a mano, es sólo uno de los tantos aspectos que propone el título. La historia narrativa no se aleja demasiado de lo que puede ser un episodio de la serie, de manera que aparecen muchos personajes conocidos, como guiños constantes a sus temporadas.

Sin dudas, un buen juego para los amantes de Padre made in USA, como una muestra más del potencial que varias de las series más popular del planeta tienen para convertirse en opciones entretenidas en nuestros teléfonos.

Netflix investiga formas amigables para el consumidor de limitar las contraseñas

netflix contraseña

Netflix, la plataforma de ‘streaming’ estudia cómo regular a los usuarios que comparten las contraseñas de sus cuentas de pago con otras personas y actualmente estNetflix investiga formas amigables para el consumidor de limitar las contraseñas barajando «formas amigables para el consumidor» para limitar estas conductas.

Así lo ha reconocido el director de Producto de Netflix, Greg Peters, en una entrevista concedida con ocasión de la publicación de los beneficios de la compañía en el tercer trimestre de 2019.

Peters ha reconocido que Netflix «continúa monitorizando esto (el uso compartido de contraseñas), así que estamos analizando la situación». De esta forma, la compañía estudiará «las maneras amigables con el consumidor para presionar los límites» de esta situación, según ha admitido Peters.

Sin embargo, el ejecutivo ha dejado constancia de que la empresa no tiene «grandes planes que anunciar en este momento en términos de hacer algo distinto» en este aspecto.

Según una encuesta hecha por Magid para la cadena CNBC, el 35 por ciento de los ‘millenials’ (16 a 36 años) comparte las contraseñas de sus servicios de ‘streaming’, porcentaje que se reduce al 19 por ciento en la generación ‘X’ (nacidos entre 1961 y 1979) y al 13 por ciento en los ‘baby boomers’ (nacidos entre 1946 y 1965).

El Huawei P40 podría usar tanto Android como HarmonyOS

Huawei P40 Android 10 HarmonyOS

Con todos los inconvenientes que viene teniendo con la administración de Trump y varias de las principales compañías norteamericanas como Google, Huawei sabe bien que debe tener un plan B en caso de que se le prohíba usar Android. Hace algunas semanas comentábamos que HarmonyOS era el entorno desarrollado por la china, y pronto podría debutar en uno de sus equipos más esperados.

Según las más recientes filtraciones que provienen de China, el próximo buque insignia de la firma, el P40, podría ser el primer en contar tanto con Android 10 como con HarmonyOS. Es algo similar a lo que hemos visto en otras ocasiones, con empresas que si bien proponen capas de personalización, no nos obligan a utilizarlas, sino que nos permiten decidir por nuestra cuenta si queremos aprovecharlas.

Al parecer, el próximo gama alta de Huawei sería el primero en incorporar entonces HarmonyOS como base del sistema operativo del dispositivo, por si en algún momento se complicaran las actualizaciones de Android. De todos modos, para los amantes del sistema operativo de Google, está asegurada la posibilidad de utilizar Android 10, lo que tampoco está nada mal y le iguala con otros terminales de bandera.

Mientras tanto, la asiática sigue trabajando a destajo para recomponer las relaciones con Google, ya que sus primeros estudios de mercado indican que no disponer de este entorno podría dejarle sin millones de clientes. A su favor, La Gran G también se encuentra muy interesada en seguir accediendo a la información de esa enorme masa de público, por lo que parecen condenadas a llegar a un acuerdo favorable para ambas partes.

La mensajera Kik seguirá viva tras adquirirla MediaLab

Kik Messenger

Hace casi un mes anunciábamos el cierre definitivo de Kik, una de las principales aplicaciones de mensajería instantánea de los últimos tiempos, luego de que sus desarrolladores hayan decidido deshacerse de ella. Sin embargo, para sus fanáticos hoy tenemos buenas noticias, toda vez que la compañía MediaLab haya decidido adquirirla para mantenerla con vida en el futuro.

De este modo, Kik Messenger no desaparecerá de la Google Play Store y podremos seguir descargándola de forma oficial, sin tener que recurrir a los clásicos APK que pueden traer problemas de seguridad en ciertos casos. Al parecer, los reclamos desesperados de los usuarios de esta plataforma han dado frutos, y aunque sus creadores la abandonan para enfocarse en la criptomoneda Kin, otros seguirán su estela.

Como decíamos, MediaLab ha confirmado la compra de este servicio, y rápidamente publicó una nota en su sitio web, en la que asegura que la mensajera seguirá con nosotros, y que recuperará algunas de sus características. Eso sí, tendremos que acostumbrarnos a la publicidad integrada dentro de ella, al menos en una primera etapa, lo que le permitirá a los nuevos propietarios recuperar parte de la inversión.

Entre los objetivos que figuran a medio plazo para Kik, aparecen el de hacerla un poco más rápida, evitar los bugs que solían aparecer en los últimos meses, o introducir cambios en los grupos para que sean más productivos. También se espera que se puedan eliminar los administradores inactivos, como así también seguir muchos de los consejos y pedidos de la propia comunidad de usuarios.

Seguiremos todas las novedades respecto a Kik en las próximas semanas, para comprobar si este renacimiento la convierte, finalmente, en una alternativa a la altura de WhatsApp.

Llega al mercado español el smartphone flexible de Samsung, Galaxy Fold

samsung galaxy fold

Samsung Electronics ha confirmado la puesta a la venta en España este viernes de su dispositivo Galaxy Fold, el primero de la compañía con pantalla flexible, que llega al mercado con un precio de 2.020 euros.

Galaxy Fold presenta una pantalla de 7,3 pulgadas con panel Infinity Flex que, junto con la ventana ‘Multi-Active’ y la aplicación de continuidad, proporciona una transición fluida de la cubierta a la pantalla principal.

Este dispositivo incluye un conjunto de chips AP de última generación de gran potencia y hasta 12 GB de RAM para un mayor rendimiento. Con un sistema de doble batería, el dispositivo ofrece autonomía durante todo el día e incluso puede cargar un segundo dispositivo con la tecnología ‘Wireless PowerShare‘.

Galaxy Fold está disponible en colores Black y Silver con un precio recomendado de 2.020 euros.