8.3 C
Madrid, España
martes, 25 febrero 2020

Instagram permitirá que los usuarios cambien el nombre de sus contactos

nuevas funciones instagram

La red social Instagram, incorporará nuevas funciones a su aplicación, como permitir que los usuarios cambien el nombre de sus contactos o recuperar fotos que han descartado por error.

Instagram está trabajando en esta funciones, para que los usuarios puedan personalizar los nombres de sus contactos y ponerles apodos, que únicamente verá el propio usuario que lo cambie.

Con una de estas funciones en las que está trabajando Instagram, los usuarios podrán personalizar los nombres de sus contactos y ponerles apodos que únicamente verá el propio usuario que lo cambie.

El nuevo apodo aparecerá tanto en las notificaciones como en los mensajes directos y facilitará que los usuarios encuentren a sus contactos, según ha señalado el portal WABetaInfo.

Ademas, la red social contará con una sección llamada ‘Reciente’, en la que los usuarios podrán recuperar las imágenes que han hecho con la cámara de Instagram y han borrado por error.

Estas imágenes, ya sean fotos o vídeos, se guardarán en la sección ‘Reciente’ durante una semana y después se borrarán de forma automática.

Por último, Instagram está trabajando en una animación con corazones que aparecerá cada vez que el usuario indique que le gusta una foto enviada o recibida a través de mensajes directos.

Ninguna de estas funciones está disponible todavía en la aplicación y la compañía las prueba de momento en el código de la red social.

Microsoft lanzará una versión de Windows Defender para iOS y Android

Microsoft Windows Defender iOS Android

Windows Defender es uno de las nuevas funciones de Windows 10 que nos encontramos con la última gran actualización del sistema operativo de Microsoft, pero pronto dejará de limitare sólo a estos entornos. Ocurre que los ejecutivos de la firma de Redmond acaban de confirmar la aparición de versiones de su antivirus estrella tanto para smartphones iOS y Android, como para ordenadores con Linux.

La noticia, que tomó por sorpresa a la mayoría de los usuarios, es realmente interesante considerando que son cada vez más los clientes, sobre todo de Android, que descargan algún antivirus en sus terminales. De hecho, algún tiempo atrás nos enterábamos de la alianza comercial entre Samsung y McAfee, con el objetivo de que la empresa de seguridad dote de una app de protección los equipos de la coreana.

Ahora, Microsoft quiere competir en el complicado segmento de antivirus para smartphones, el plan B de la norteamericana al resonante fracaso de su adaptación de Windows como SO móvil. Para ello, piensan replicar muchas de las funciones básicas de Windows Defender en los dos principales sistemas operativos de teléfonos, como en Linux, lo que requerirá de mayor trabajo por parte de los desarrolladores.

Veremos qué sucede una vez que Windows Defender presente esta nueva aplicación, más que nada en el gigantesco mercado de Android, donde Google dota a la mayoría de aparatos de su servicio Google Play Protect. En cualquier caso, se antoja como una interesante opción para los más recelosos de su seguridad que quieran estar a salvo del malware y otras amenazas habituales.

Quibi, la millonaria app de streaming que quiere eliminar a Netflix

Quibi

Si bien Netflix sigue siendo la plataforma preferida de los usuarios que quieren seguir películas y series desde cualquiera de sus dispositivos, los ejecutivos de la norteamericana saben que cada vez hay más competencia. A Disney+ que llegará a España el próximo 24 de marzo, ahora tenemos que agregarle también Quibi, un servicio al que algunos se atreven a definir como «el futuro del streaming».

Lo primero que debemos decir acerca de esta aplicación, que acaba de aparecer en las tiendas de iOS y Android aunque aún con funciones algo limitadas, es que fue desarrollada por dos conocedores del mundo del espectáculo. En efecto, hablamos de Meg Whitman, ex CEO de HP, y de Jeffrey Katzenberg, ex productor de Hollywood para la propia Disney.

La propuesta de Quibi se sale un poco de lo habitual para lo que es el segmento, teniendo en cuenta que todos sus contenidos tendrán un máximo de 10 minutos, en lugar de prolongarse hasta varias horas como algunos de Netflix. Esto es así porque los productores han realizado estudios de mercado según los cuales los consumidores son cada vez «más impacientes», y no quieren pasar tanto tiempo frente a la pantalla.

Por lo que sabemos, el sistema legará a España y buena parte del mundo en las primeras semanas de abril, y habrá dos planes de contratación, sin publicidad por 7,99 dólares al menos, y con anuncios por 4,99 dólares mensuales. Habrá que ver qué sucede una vez que esté disponible, pero para los usuarios la aparición de nuevas opciones en series y películas por demanda es una excelente noticia.

The House of Da Vinci 2 llega a iOS y Android

The House of Da Vinci 2 iOS Android

Allá por mediados de 2017 fuimos testigos del lanzamiento de The House of Da Vinci, un juego para dispositivos móviles que estaba inspirado en el clásico The Room, y que cosechó un buen número de descargas en iOS y Android. A tal punto los desarrolladores fueron conscientes de esa buena acogida, que acaban de presentar en sociedad la segunda generación del título, denominada The House of Da Vinci 2.

La propuesta, que desde hace algunas horas puede encontrarse tanto en la tienda Google Play como en la App Store de los iPhone, nos invita nuevamente a ponernos en la piel de un aprendiz de Leonardo da Vinci que debe viajar en el tiempo, con la misión de descubrir los acontecimientos que marcaron la humanidad.

Bajo el personaje de Giacomo, vamos a tener que explorar un universo en el que sobran inventos, salas misteriosas y sitios por conocer, aunque no dispondremos de más armas que nuestra propia mente y su habilidad. Para sortear las complicaciones que vayan apareciendo, será necesario resolver varios recompecabezas en tres dimensiones, como así también otros de tipo mecánicos, que nos obligarán a agudizar el ingenio.

Con gráficos muy bien logrados, las secuencias cinematográficas son el principal punto fuerte de este título, que llega hasta el momento mismo en el que da Vinci pintó la famosa Última Cena. Eso sí, no puedes descargarlo de forma gratuita sino que tendrás que pagar 5,49 euros tanto en iOS como en Android para poder disfrutarlo en tu smartphone. La ventaja es que no posee compras internas, por lo que ésta es toda la inversión a realizar.

Google lanza la primera Preview de Android 11 para desarrolladores

Android 11 Preview

Hace apenas unos días éramos testigos de la primera mención oficial acerca de Android 11 por parte Google, y ahora nos encontramos sorpresivamente con la Preview o Beta inicial de esta actualización ya disponible para los desarrolladores. De esta manera, comienza el período de pruebas de la siguiente versión de Android que se extenderá por varios meses hasta su lanzamiento oficial en septiembre de la mano de los Pixel 5.

Esta noticia, que ha tomado desprevenido al mundo de los móviles, significa que la compañía norteamericana tiene más avanzada la producción del próximo Android de lo que podíamos haber imaginado. De hecho, en los primeros acercamientos de los desarrolladores a la Preview, han aparecido varias funciones interesantes que vamos a describir a continuación, como para conocerle mejor.

Antes que nada llama la atención de Android 11 la optimización de los sistemas de conexión a redes 5G, un servicio que recién se está expandiendo en España pero que se antoja fundamental para el futuro cercano. Una vez que los smartphones se hayan actualizado o incorporen desde fábrica esta versión de Android, accederán a una mejor cobertura en zonas alejadas, y a mayores velocidades de subida y descarga en general.

Por otro lado, Android 11 también será capaz de ajustarse de forma nativa a las pantallas que cuentan con notch, ya sea tipo gota o bien perforación en pantalla, tanto en la zona central como hacia alguno de los lados. Se trata de una cuestión sumamente interesante considerando que cada vez más fabricantes apuestan por estos diseños.

Y a eso tenemos que agregarle luego mejoras en lo que respecta a la gestión de las burbujas de conversación, apartados de Privacidad y Seguridad más personalizables, y muchos otros sobre los que iremos sabiendo con las nuevas Beta.