spotify, facebook


Spotify, ha anunciado el lanzamiento de una API del servicio para poder integrar aplicaciones de terceros. Con ello, los partners de Spotify podrán integrar sus aplicaciones personalizadas dentro de la plataforma. La compañía de música en ‘streaming’ ha definido el lanzamiento como el nacimiento de una nueva plataforma.

Spotify quiere seguir revolucionando el mundo de la música. Por ello, ha hecho un recorrido histórico de los grandes hitos de la industria en los últimos años. Para la compañía, esta plataforma constituye un hito y para demostrarlo, han aportado una serie de datos.

Según Spotify, cerca de 500 millones de usuarios en todo el mundo escuchan música por Internet. Del total, la compañía asegura que la gran mayoría lo hacen con contenidos piratas, sin embargo, existe un auge de los medios legales como Spotify. Por ello, el servicio cuenta ya con10 millones de usuarios. De hecho, en Suecia, su país de origen, las cifras de piratería han bajado un 25 por ciento desde que existe.

 Esos números demuestran el gran éxito de la plataforma, pero además, la compañía decidió buscar una línea más social con Facebook. Fruto de esta asociación, el servicio, ahora más social, permite compartir más música, más listas.

Sin embargo, a pesar de sus buenas cifras, Spotify quiere más y por ello han lanzado Spotify Platform. Se trata de un sistema con el que Spotify facilitará su API a terceros para que puedan crear aplicaciones para Spotify. De esta forma, las compañías, revistas, páginas y medios, así como cantantes, grupos o discográficas, pueden crear sus propios espacios dentro de la aplicación de Spotify.

La API, permite personalizar las aplicaciones e insertarlas en Spotify, de forma que el servicio de ‘streaming’ se convierte en una plataforma de contenidos, desde donde los usuarios podrán acceder a las aplicaciones de su interés. Este servicio de acceso a plataformas estará disponible tanto para cuentas gratuitas como para cuentas de pago.

 

Dejar respuesta: