Como muchos de vosotros sabéis, el pasado 29 de julio, el último sistema operativo de la empresa de Bill Gates, el Windows 10, dejaba de ser un software gratuito para aquellos usuarios que ya dispusieran en sus equipos de una licencia original de Windows 8 o Windows 7.

Windows ha concedido un año para todos los indecisos, doce meses para obtener una licencia gratuita del último sistema operativo de la firma de Redmond, que ya ha anunciado su intención de no volver a sacar una versión a corto o medio plazo. De esta manera, los responsables de Windows pretendían captar al mayor número de clientes desde el lanzamiento del producto. Se trataba, claro está, de una estrategia de marketing.

Quienes no se hayan decidido a dar el paso y no hayan actualizado su sistema operativo Windows, tendrán que pagar una licencia completa a partir de ahora si quieren adquirir Windows 10.

 La empresa no ha anunciado ninguna rebaja para adquirir el nuevo sistema operativo Windows 10 Home, cuyo precio oficial es de 135 euros, como podéis comprobar en esta página. Eso por lo que respecta a Windows 10 Home. Si lo que queréis es obtener una licencia válida de Windows 10 Pro entonces tendréis que desembolsar en caja 279 euros, como se ve en esta otra web.

 Así pues, salvo sorpresa, parece que esta será la cantidad que tengan que pagar en adelante quienes no se resolvieron a hacer la actualización y ahora se estén arrepintiendo.

El abajo firmante tiene que decir que ha actualizado su portátil desde Windows 8 a Windows 10 Home y, para ser sincero, estoy contento de haberlo hecho. Considero que las ventajas del 10 con respecto al 8 son significativas en términos de usabilidad y rendimiento del sistema, aunque no veo tan clara esta mejora si comparo el 10 con el 7.

 

Dejar respuesta: