Cuatro años después del lanzamiento de su último portátil, la firma de la manzana vuelve a las andadas con la presentación del Apple Macbook Pro, un aparato enmarcado en la gama alta concebido para aquellos usuarios que utilizan su portátil como una herramienta de trabajo más. Estamos hablando de uno de esos portátiles que no van a la zaga en prestaciones de muchos ordenadores de sobremesa.

Este portátil Apple Macbook Pro llega en dos versiones, una de ellas tiene la pantalla de 13 pulgadas, mientras que la otra tiene una diagonal de 15 pulgadas. La primera pesa kilo y medio, por los dos kilos de la segunda.

Como novedad, podemos señalar que los puertos USB se han sustituido por cuatro conexiones USB C, que permiten tanto el intercambio de archivos como la carga de la batería. Así mismo, este portátil prescinde de la tecla Escape y de la fila de funciones: f1, f2, f3…; que Apple sustituye por una barra táctil, personalizable y multiopcional. Una nueva paleta de comandas que la firma de Cupertino ha bautizado como Touch Bar. Las opciones que permita realizar esta barra dependerán del programa que estemos utilizando en ese momento.

Se incluye, además, un lector de huellas digitales, que recibe el nombre de Touch ID y que servirá para identificar al usuario en diversos procesos online.

La versión de 13 pulgadas cuenta con un procesador Intel Core i5 a 2,9 Ghz y 256 Gb de almacenamiento, mientras que la versión de 15 pulgadas dispone de un chip Intel Core i7 y la misma capacidad de memoria interna.

El precio del modelo con pantalla de 13 pulgadas va a salir en Estados Unidos por un precio de 1.799 dólares, mientras que el modelo de 15 pulgadas costará 2.399 dólares.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: