microsoft-office-365-licencias

Microsoft Office 365 ha conseguido durante los cuatros años de existencia casi 25 millones de suscripciones de usuarios. En una presentación ante la Comisión de Valores de Estados Unidos Microsoft fijó en 24,9 millones el número de suscripciones a Office 365 en el último trimestre de 2016. Esto supone un aumento 900.000 suscriptores con respecto al trimestre anterior y 4,3 millones más que en 2015.

Microsoft lanzó su paquete Office 365 en 2013 para consumidores, que incluía una licencia para cinco usuarios a un coste de diez dólares al mes (Home Premium). Más tarde, la compañía lanzó la licencia única (Personal) a un coste de siete dólares al mes.

Aunque Microsoft Office 365 continúa teniendo un importante número de suscripciones, lo cierto es que está perdiendo licencias con respecto a otros periodos. Así, en los últimos nueve meses ha caído entre dos y tres veces con respecto a otros trimestres.

Hasta el último trimestre de 2015 Microsoft Office 365 ha registrado muy buenos resultados. Sin embargo, desde entonces la tendencia ha ido a la baja. Desde entonces se ha producido una bajada de un 62% en las suscripciones en 2016 con respecto a 2015.

A pesar de todo ello, Microsoft sigue cosechando muy buenos resultados, y sus ingresos siguen al alza. Ya veremos que ocurre en los próximos años en cuanto a las licencias del Office 365, si siguen a la baja o consiguen recuperarse.

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.