Aún no hace un año de la presentación oficial de Windows 11, con sus requisitos polémicos, y ahora nos encontramos con que acaba de filtrarse la posible fecha de lanzamiento de Windows 12, una noticia que sorprende por la gran anticipación con que aparece. Aparentemente, Microsoft ya trabaja en el sucesor de su más reciente versión de sistema operativo, por lo que ésta podría ser una realidad en algún momento del año 2024.
De hecho, las filtraciones vienen por parte de Windows Central, que suele ser una fuente muy confiable cuando de novedades de los de Redmond se trata, así que no tenemos motivos ni razones para creer que estén errando por mucho con este pronóstico. Repasando el artículo en el que advierten sobre el desarrollo de Windows 12, explican que Microsoft habría decidido integrar algunas mejoras de Windows 11 ya en su reemplazo.
La situación, que se da en la misma semana en la que hemos sabido que podría extenderse el soporte para Windows 7 en su edición Profesional, trae un poco de esperanzas, dado que la mayor celeridad para disponer de Windows 12 haría que los errores de Windows 11 sean abordados más rápidamente, y que la experiencia de los usuarios resulte más satisfactoria. Quedaría descartada, por otro lado, una actualización menor denominada «Sun Valley 3».
Algo que probablemente muchos usuarios estarán ansiosos por saber es si habrá anuncios internos dentro de esta actualización Windows 12, ya que a pesar de que Microsoft negó que vaya a incorporar publicidad dentro de su sistema operativo, los muchos rumores recientes aseguran que podrían existir versiones gratuitas «recortadas», y de pago.