Microsoft y Dropbox

Durante las últimas horas Dropbox y Microsoft han anunciado una importante colaboración en virtud del cual una integración del famoso servicio de almacenamiento en la nube en las versiones móviles de la suite de productividad Office.

Esto, en otras palabras, significa que se han cumplido las líneas del viejo dicho «la unión hace la fuerza» a los usuarios que usan Office en iPhone, iPad o en smartphone Android o tableta pueden acceder a su cuenta de Dropbox desde la aplicación, y ver, editar y compartir Word, Excel y PowerPoint.

El CEO de Microsoft, Satya Nadella dijo que el acuerdo proporcionará nuevas formas de compartir y colaborar independientemente del dispositivo utilizado y la plataforma.

La alianza entre Microsoft y Dropbox hará posible navegar en las carpetas de conocido servicio de almacenamiento en la nube directamente desde la aplicación Office, editar archivos de Office desde la aplicación de Dropbox, guardar y sincronizar los cambios entre todos los dispositivos utilizados y compartir el enlace de Dropbox las aplicaciones de Office.

La aplicación de Office para smartphones iPad, iPhone y Android se actualizará en las próximas semanas para integrar soporte para Dropbox y luego permitir a los usuarios que utilizan la solución de almacenamiento en la nube tan populares para vincular sus cuentas para la aplicación Word, Excel y PowerPoint.

La función estará disponible para todos los usuarios de Office que sostienen una cuenta de Dropbox y, de Dropbox para usuarios de negocios deben tener una suscripción a Office 365.

Además, en el anuncio de la asociación, el equipo de Dropbox ha tomado medidas para que se tome conocimiento de que durante los próximos meses se darán a conocer la aplicación para Windows Phone y para tablet Windows.

 

Teresa A.

Dejar respuesta: