Chrome OS Chromebooks Nearby Share

En febrero de este año, y luego de muchos idas y vueltas, la gente de Google decidió activar definitivamente su sistema de intercambio de archivos Nearby Share, conocido como el AirDrop de Android. Pues bien, durante todo este tiempo se le han ido pidiendo todo tipo de mejoras para el mismo, aunque posiblemente la más repetida tenía que ver con su soporte para los ordenadores con sistema operativo de la norteamericana.

Y ha motivos para que miles de usuarios en todo el mundo estén felices, una vez que Chrome OS y los Chromebooks ya son compatibles con Nearby Share, algo que confirmó la estadounidense a través de un comunicado oficial. Allí explican que, gracias a la versión 91 de Chrome OS, ahora resultará mucho más sencillo enviarnos elementos del teléfono al ordenador, pasando de programas y aplicaciones molestas.

El mecanismo, que aprovecha igualmente las redes Bluetooth y WiFi, habilita a los clientes a transferir fotos, vídeos, documentos y otros archivos desde un dispositivo Android, o recibirlos, si así lo desean. Desde ahora, podrás utilizar tu Chromebook exactamente igual que cualquier smartphone con sistema operativo Android, como se observa en la imagen.

Por lo demás, el funcionamiento de Nearby Share en los Chromebook es semejante al que tienen en Android, ya que aparecerán avisos en la barra de tareas, permitiéndonos que aceptemos, o no, la petición entrante. Sin dudas, una grata novedad para todos aquellos que esperaban poder enviar sus contenidos del teléfono a su ordenador para poder gestionarlos desde la comodidad de una pantalla de mayor tamaño.

Dejar respuesta: