thinkpad-yoga-370-2

Casi no podemos dejar de hablar de Lenovo por la cantidad de nuevos productos que lanza al mercado cada poco: smartphones, tabletas, ordenadores y otros gadgets que ponen siempre a Lenovo en el centro de atención. En esta ocasión, tenemos que comentar el convertible Lenovo ThinkPad Yoga 370, que vamos a desentrañar a continuación.

En efecto, el Lenovo ThinkPad Yoga 370 es un convertible, es decir, mitad tableta mitad portátil que funciona como un aparato u otro según se acople o desacople el teclado, que puede ser girado hasta 360 grados con respecto a la pantalla gracias a la bisagra incorporada.

Es característico de este convertible su gran peso y abultadas dimensiones. Después de todo, estamos hablando de un dispositivo que alcanza los 1,4 kilogramos y que destaca, entre otras cosas, por su grosor.

Esta escasa portabilidad está compensada por las prestaciones que ofrece el convertible, lo cual lo convierte en un dispositivo especialmente atractivo para profesionales, como vamos a tener ocasión de comprobar enseguida.

Podemos decir, para empezar, que la pantalla, de 13,3 pulgadas, se basa en tecnología LCD y posee sistema anrirreflejos y antihuellas. La resolución, por su parte, es de 1080 ppp.

El procesador corresponde a un moderno modelo Intel Kaby Lake. La memoria RAM alcanza los 16 Gb, mientras que la memoria ROM, tipo SSD, llega a 1 Tb. La tarjeta gráfica es una Intel HD Graphics 620. Estamos hablando, por tanto, de una CPU realmente potente.

Por lo que respecta al software, tenemos que señalar que el Lenovo ThinkPad Yoga 370 tiene instalado el Windows 10 en una versión limpia de bloatware.

Interesa añadir para terminar que el precio de este convertible, mitad tableta mitad portátil, bautizado como Lenovo ThinkPad Yoga 370, ronda los 1.200 dólares; si bien hay que decir que no estará disponible para su venta hasta febrero de 2017.