Hewlett Packard (HP) sigue empeñando en destacarse como el principal fabricante del mundo en el segmento de los portátiles extrafinos. Para ello, acaba de lanzar el HP Chromebook 13, que analizamos a continuación.

Antes de ello, sin embargo, toca explicar qué es realmente un Chromebook. Pues bien, cuando hablamos de un Chromebook nos estamos refiriendo a un laptop que funciona con el sistema operativo Chrome OS. El equipo está diseñado para que se use básicamente bajo conexión a internet dejando las mayoría de las aplicaciones en la nube. Equipos Chromebook han sido fabricados por firmas como Acer, Samsung, LG Electronics y, ahora, también por HP.

HP ha querido ofrecer un Chromebook que llame la atención por la elegancia del diseño. Fabricado en aluminio, el HP Chromebook 13 destaca por estar revestido completamente de metal y por su delgadez. El peso, a su vez, no supera el kilo y 300 gramos. Además, el aparato incorpora dos ranuras para dispositivos con conexión USB y otra USB 3.0, así como un puerto destinado a tarjetas SD.

Por su parte, el teclado dispone de un sistema de retroiluminación que nos permite teclear sin problemas en condiciones de escasa luminosidad. Así mismo, HP incluye en el pack de compra un dock para conectar dos pantallas.

La pantalla, que se extiende a lo largo de 13,3 pulgadas, ofrece la extraordinaria resolución de 3.200 x 1.800 píxeles. Por otra parte, en lo que al hardware se refiere, hay que decir que el HP Chromebook 13 monta un procesador Intel Core M, es decir, uno de los modelos de la gama Skylake, que trabaja con un margen de hasta 16 GB de memoria RAM.

El precio del HP Chromebook 13 va de los 499 dólares en adelante, si bien importa señalar que en la versión básica el portátil no incluye el procesador Core M.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: