Hace unos días Acer, la multinacional taiwanesa especializada en ordenadores portátiles, llevó a cabo la presentación de sus últimas novedades en materia de productos electrónicos de consumo. Uno de estos lanzamientos fue el Acer Xplova X5, un pequeño ordenador para bicicletas que analizamos seguidamente.

Este dispositivo forma parte del abanico de productos que Acer ha agrupado bajo el rótulo Xplova, marca subsidiaria especializada en aparatos electrónicos relacionados con las actividades al aire libre.

El Xplova X5 es un miniordenador pensado para acoplarse al manillar de la bicicleta y convertirse de esa manera en un compañero de viaje encargado de informarnos sobre todo lo que puede interesarnos como ciclistas. En efecto, esta es la principal función del Acer Xplova X5: monitorizar todos aquellos datos que el ciclista quiere conocer a lomos de su bicicleta.

De aspecto similar al de un smartphone, el Xplova X5 tiene un diseño adaptado para facilitar la consulta de la pantalla desde el sillín de la bicicleta. Nos muestra datos como la cadencia de pedaleo, la altitud, la potencia ejercida en las pedaladas, la ubicación, nuestro ritmo cardíaco, etc.

Además, podemos poner en contacto este miniordenador con otros cuantificadores wearables a través de Bluetooth, lo que nos permite tener una idea más exacta de lo que sucede en nuestros paseos o entrenamientos en bici.

El miniordenador cuenta, por otra parte, con un servicio de mapas gratuito y una cámara con lente gran modular y resolución de 720 píxeles, con la que podemos grabar el recorrido que vamos haciendo. Otra función, llamada Smart Sign Guidance, registra nuestras rutas preferidas en la memoria por si queremos repetirlas en otras ocasiones.

El precio en Estados Unidos del Acer Xplova X5 es de 399 dólares. Ahora bien, no llegará a Europa hasta el próximo mes de septiembre. Aquí tienes un vídeo presentación:

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: