Windows XP pierde popularidad

Windows XP se ha reducido. Esta información ha surgido por parte de una empresa activa que se encuentra dedicada al seguimiento de las estadísticas sobre la difusión de los sistemas operativos en la web. Al parecer, los datos han demostrado que la edición de la plataforma de Redmond, Windows XP habría perdido alrededor de un 2% durante el mes en septiembre, cayendo a 50,5% del total.

Desde el lanzamiento de Windows, nunca se había producido una caída de esta magnitud que se hubiera registrado en la historia del sistema operativo de Microsoft.

La disminución en la popularidad de Windows XP, sin embargo, ha sido compensada por el aumento de Windows Seven, que ha conseguido ganar en el último mes un 8%, compensando así la caída de la anterior edición de la plataforma. La última versión de Windows ha sido capaz de tanto, para llegar a 32,4%, que es el porcentaje más alto desde su lanzamiento en el mercado.

También se consultó respecto del Windows Vista, en donde se vió una disminución significativa en septiembre, este porcentaje se sitúa en el 9,1% (-4,7 puntos). Lo que sí se observó con claridad fue el nuevo récord de Mac OS X, que en el mes de septiembre ha experimentado un crecimiento de este sistema operativo de Cupertino hasta el 6,5%.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: