Windows 8: Microsoft elimina el botón Start (Inicio)

En la Consumer Preview, o vista previa, de Windows 8 ya no está presente en famoso botón Start, introducido hace 15 años con Windows 95.

Era el símbolo de los sistemas operativos de Microsoft, en el que vivió durante más de 15 años, desde que fue construido en Windows 95. El botón de inicio ya no existe en Windows 8, así como el correspondiente menú que permite un acceso rápido a las aplicaciones instaladas. La noticia trascendió tras la Consumer Preview que se espera para finales de mes.

El Developer Preview distribuido en septiembre de 2011 refleja algunos cambios profundos en la interfaz de escritorio. El botón Start y luego en el botón Start Menú habría sido sustituido por un «Metro style» plano que brinda acceso a cuatro puntos (Search, Share, Devices y Settings, o sea, Buscar, Compartir, Dispositivos y Configuración), mientras que las aplicaciones se puede encontrar tecleando su nombre en la cabecera.

El build 6.2.8220 que identifica a Windows 8 Consumer Preview (el nuevo nombre de la versión beta), la  Super Bar introducida con Windows 7 se convertirá en una base simple para los accesos directos en el escritorio.

La función disponible actualmente mediante la cual se accede haciendo clic sobre el botón con el símbolo de Windows va a desaparecer por completo.

Algunas personas solían utilizar el botón de Inicio de la esperanza de que Microsoft revoque esta decisión, pero en este punto, la decisión parece irreversible. Es probable que después del lanzamiento de Windows 8 lleva un desarrollador independiente de una herramienta para restaurar la antigua interfaz de escritorio de Windows 7.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: