Falta menos de un mes para la llegada de Windows 10. La compañía propietaria de este sistema operativo, Microsoft, espera que cerca de mil millones de usuarios descarguen Windows 10. De hecho, las expectativas entre los internautas son muy elevadas. Por ello, Microsoft impondrá un sistema de reservas por turnos.

Terry Myerson, vicepresidente de software del gigante informático, ha anunciado que los usuarios no podrán descargar Windows 10 a partir del 29 de julio, como estaba previsto. En su lugar, se irán enviando notificaciones a los cinco millones de usuarios que hayan reservado previamente su copia. Se les notificará el momento en que pueden descargar la nueva actualización del sistema operativo. Con el fin de regular la demanda, la descarga se llevará a cabo, de esa manera, por oleadas. Pero Myerson enfatiza que Windows 10 terminará llegando a todo el mundo y calcula que la difusión a todos los interesados no llevará más de un puñado de meses.

Esta actualización está diseñada para que funcione en todos los equipos y dispositivos provistos de Windows, desde los móviles a los ordenadores personales de sobremesa. Windows 10, basado en las características de Windows 7, también contará con las funcionalidades más populares de Windows 8 y Windows 8.1.

Windows 10 será gratuito para los usuarios que ya cuenten con una versión oficial y validada de Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1. Además, buena parte de los ordenadores que se pongan a la venta desde este mes de julio ya estarán equipados con Windows 10. El precio de la versión básica será de 120 euros. Después del primer año, quienes no hayan actualizado a Windows 10 tendrán que comprar una copia oficial. Windows 10 tiene diferentes versiones: Windows 10 Home, Windows 10 Pro; así como versiones para móviles y dispositivos inteligentes.

Según la potencia y la conexión, el equipo tardará entre 20 minutos y una hora para aplicar la actualización. Los requisitos mínimos del procesador son: 1 Ghz, 16 Gb de espacio en disco, una tarjeta gráfica compatible con Direct X9 y 2 Gb de RAM.

La interfaz de usuario de Windows será funcional para toda clase de dispositivos: equipos de sobremesa, móviles, portátiles, tabletas, etc. Además, se sustituye el tradicional navegador Internet Explorer por Edge, más amigable con los estándares de la web.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: