robo identidad en internet, ciberdelincuencia, microsoft

El 79 por ciento de los jóvenes españoles, entre 14 y 24 años, no sabe cómo evitar un robo de identidad en Internet. Así lo demuestran los datos recogidos por Microsoft en un estudio realizado en 27 países que analiza los comportamientos de los usuarios en Internet y cómo utilizan las herramientas de seguridad.

Así, un 73 por ciento de los españoles encuestados -frente al 78 por ciento del resto de países participantes-  afirma tener un conocimiento básico sobre seguridad online, pero no sabe cómo defenderse ante las amenazas del cibercrimen que se basan en el engaño, como el ‘phising’ o los robos de identidad.

En concreto, un 48 por ciento de los entrevistados españoles no sabe cómo evitar un robo de identidad. Al analizar por edades, el 79 por ciento de los españoles de entre 14 y 24 años que participaron en la encuesta no sabe qué medidas tomar para impedir un robo de identidad.

Por otro lado, el estudio muestra, además, que un 77 por ciento de los españoles tiene instalado un antivirus para protegerse contra el ‘malware’ y el ‘spyware’, cifra que se aleja de la media de los otros países que se sitúa en el 85 por ciento.

En España, sólo un 21 por ciento de los encuestados utiliza filtros de ‘phising’ para protegerse de los ataques de cibercriminales que quieren robar dinero o información personal.

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de Internet Seguro, Microsoft Ibérica puso en marcha talleres y sesiones formativas para sensibilizar a jóvenes y padres de la importancia de navegar seguro y de protegerse en Internet.

Más de 20 voluntarios de la compañía han participado en esta iniciativa para concienciar a un mayor número de personas de la necesidad de promover la seguridad online entre los menores. En esta ocasión, Microsoft ha contado con la colaboración de destacadas entidades como Protégeles, Mundo Gaturro, Fundación BT y Fundación MAIA.

Dejar respuesta: