tienda ordenadores online

A veces, cuando adquirimos un nuevo PC, nos guiamos por las recomendaciones del dependiente de la tienda a la que hemos acudido o por los consejos de alguna persona cercana que tiene ciertos conocimientos en informática, lo que puede suponer que adquiramos una máquina muy superior a la que realmente necesitamos, con el gasto extra que ello conlleva, o que se quede corto para el uso que vayamos a darle. Para evitarlo, te indicamos algunos consejos que te asegurarán un acierto seguro en tu próxima compra.

Si necesitas un ordenador para aplicaciones ofimáticas o multimedia

Una parte importante de las personas que se acercan a una tienda de ordenadores lo hace buscando un PC en el que poder utilizar programas ofimáticos, como los del paquete Office, navegar por internet, consultar las redes sociales o, algo que se hace cada vez menos gracias a la expansión de los Smart TV, consumir contenido multimedia, es decir, ver películas o escuchar música fundamentalmente.

Si éste es tu caso, tenemos que indicar que realmente no es necesario que hagas una gran inversión en tu próximo ordenador, dado que prácticamente cualquiera de las máquinas que están a tu disposición en el mercado actual están más que dotadas para poder utilizar el tipo de software que hemos comentado más arriba con una fluidez más que notable, para navegar por internet sin mayores problemas o, por supuesto, poder disfrutar de tu música favorita sin tener que preocuparte demasiado.

Ahora bien, es cierto que la informática avanza a pasos agigantados y que es muy posible que lo que ahora se puede hacer con un PC de gama baja sin mayores problemas deje de poder hacerse en cuanto el software se actualice en un par de ocasiones, por lo que te recomendamos no adquirir el ordenador más barato que encuentres si quieres tener una máquina que te sea útil durante algunos años.

Por ejemplo, creemos que un Intel Celeron (o su equivalente en AMD) con 8Gb de RAM y un disco duro, a poder ser SSD, de más de 256Gb, podría servirte perfectamente para los menesteres que hemos indicado más arriba y tu inversión rondaría los 300€ si compras un portátil, algo realmente asequible si se tienen en cuenta los usos que se le podrán dar. 

Quieres jugar, hacer diseño gráfico, crear música o montar vídeos

Cuestión aparte es que accedas a una tienda de informática online en busca de un ordenador con el que generar contenido audiovisual o jugar a los últimos títulos del mercado, pues en este caso el hardware que necesitas debe ser mucho más potente que en el anterior.

En efecto, si por algo se caracterizan tanto los juegos como el software necesario para generar productos audiovisuales es porque exprimen al máximo las posibilidades de la máquina que los ejecuta, motivo por el que es necesario poseer un PC con cierta potencia para poder usarlos.

Así, en el caso de que quieras un ordenador para jugar o hacer cualquier otra cosa que requiera de cierta soltura gráfica, necesariamente tendrás que estar muy atento a la tarjeta de video que lleva, dado que es muy frecuente que los ordenadores del sector que hemos comentado en el apartado anterior la lleven integrada en la placa base y utilicen parte de la memoria RAM del propio PC para mover el apartado gráfico, lo que supone una merma en el rendimiento del propio ordenador y una limitación importante a la hora de ejecutar ciertos tipos de software.

Del mismo modo, también tienes que fijarte en la cantidad de memoria RAM que lleva y, por supuesto, en que tenga un microprocesador con cierta potencia, pues como indicamos, tanto los juegos como los programas de los que estamos hablando son ciertamente exigentes con el hardware que los ejecuta.

Así, por concretar todo lo indicado en una sola recomendación, nuestra opción pasaría por adquirir un Intel Pentium i3 o i5 (o su equivalente en AMD) con 16Gb de RAM y un disco duro de al menos 1TB, pues los juegos ocupan bastante espacio, además de una tarjeta gráfica dedicada de más de 4Gb de RAM, lo que costaría unos 800€ en el caso de un portátil. 

Dejar respuesta: