google chrome 71 botones falsos

La próxima versión de Google Chrome, la 71, luchará contra las “prácticas abusivas” que tienen miles de páginas web. Ya en noviembre de 2017 introdujo bloqueo de redirecciones de páginas y ahora quiere ir un paso más allá con importantes cambios.

Google Chrome 71 acabará con los botones falsos de descarga y otras trampas ocultas en webs. Con estas “experiencias abusivas”, Google hace referencia a las prácticas habituales de algunas webs que intentan engañar al usuario con botones que nos descargan aplicaciones o extensiones cuando realmente indican que son para ver un vídeo o cruces para cerrar ventanas emergentes que terminan abriendo un sinfín de nuevas pestañas con alertas de virus y otra serie de estafas.

En la última entrada del blog de Chrome reconocen que las medidas adoptadas el pasado año no bloquean ni la mitad de las experiencias abusivas de las páginas web contra los usuarios. Además, explican que la inmensa mayoría esconden anuncios maliciosos que no buscan precisamente darnos a conocer una oferta.

El cambio que se introducirá con Google Chrome 71 eliminará todos estos anuncios falsos que sólo buscan confundir en una limitada cantidad de páginas web. Los responsables de las mismas podrán comprobar el estado de los anuncios en Google Search Console y en caso de no realizar cambios, sus anuncios serán borrados en Chrome en un mes.

Dejar respuesta: