Samsung Serie 5, la ultrabook con DVD

Samsung no pierde la oportunidad de tomar ventaja en el mercado de los ultrabook u ordenadores portátiles ultradelgados, la nueva moda de los fabricantes de hardware, que se originara con el MacBook Air. Se trata de revisar todo el concepto, mostrando el nuevo ultra portátil de la línea Serie 5, incluso con un lector óptico.

Los grandes nombres de la industria de la computación se han centrado en la eliminación física de los reproductores de DVD, recuperando así el espacio para otros componentes de hardware, lo cual reduce significativamente el tamaño. Samsung, en cambio, ha decidido hacer un compromiso que sin duda será bienvenido por muchos de los usuarios más exigentes.

Los ordenadores Samsung de la Serie 5, que abrió ayer sus encargos en los Estados Unidos, se venderán en dos configuraciones: una pantalla de 13.3 pulgadas a 899,99 dólares, y el segundo de 14 pulgadas a un precio de 949,99 dólares.

El corazón de ultrabook está representado por un procesador Intel Core i5-2467M, 4 GB de RAM, disco de 500 GB  combinado con un caché de almacenamiento de estado sólido y los gráficos integrados. La conectividad está asegurada por una serie de opciones, como Wi-Fi a/b/g/n, Bluetooth 3.0, y en particular, el omnipresente puerto Gigabit Ethernet.

Además, se ha introducido una salida HDMI para conectar un monitor externo para que coincida con la de alta resolución integrada de pantalla 1366×768 píxeles, un lector de tarjetas 4-en-1 y USB 2.0.  Se debe mencionar, sin embargo, la solución híbrida para la tarjeta gráfica Radeon HD 7550M, que algunos rumores recientes habían indicado como altamente probable.

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: