La seguridad es algo primordia en cualquier sistema informático y más aun si hablamos de empresas que desarrollan productos, pero esto es algo muy difícil en los tiempos que corren. Los más perjudicados son las organizaciones gubernamentales y militares. Claros ejemplos de esto son las recientemente entradas ilegales que han recibido organizaciones como la OTAN o la CIA por parte de los llamados hackers.

La última noticia importante sobre este tema ha sido la empresa militar japonesa Mitsubishi Heavy Industries, encargada del desarrollo armamentístico como submarinos, tecnología para centrales nucleares, misiles guiados y un sin fin de dispositivos encargados del avance tecnológico.

Se sabe según publicaciones de la misma empresa que se han encontrado alrededor de 80 ordenadores infectados por programas maliciosos tipo malware que estaban destinados a desvelar información confidencial muy importante aunque no han querido entrar en detalles de las infiltraciones o de la información revelada.

La empresa confirmó lo sucedido con el siguiente comunicado:

Hemos encontrado algunas fugas en nuestros sistemas de información y el caso es lo suficientemente espeluznante. No podemos descartar que no se vaya a producir alguna filtración más, sin embargo, la información más crítica sobre nuestros productos se ha mantenido a salvo.

A raíz de lo sucedido, Mitsubishi Heavy Industries mediante el Ministerio Defensa de Japón ha alertado a todos sus proveedores sobre el incidente y les ha pedido que tengan más rigurosidad en las medidas de seguridad de sus empresas. Aunque aún no hay nombres, Mitsubishi no ha tardado en señalar a China como principal sospechoso.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: