Microsoft Windows XP

Windows XP, que no sólo supo ser uno de los sistemas operativos de Microsoft más populares del mundo sino también uno de los más longevos, ha llegado de una vez por todas a su final. Y es que si bien en los últimos años su presencia en nuestros ordenadores venía en claro descenso, ahora la compañía de Redmond ha anunciado de modo oficial que dejará de brindarle actualizaciones de seguridad.

Y aunque esto no quiere decir necesariamente que tenemos que eliminar Windows XP de nuestra PC si lo tenemos instalado, debemos ser conscientes que a partir de esta noticia, nuestra seguridad se encuentra en riesgo. Esta es una forma diferente de certificar el final de un sistema operativo, pero es la que Microsoft siempre ha utilizado en estos casos.

De hecho, podríamos incluso señalar que bastante se ha estirado la llegada de esta noticia, considerando que ya en abril del 2014 la empresa norteamericana había explicado que dejaba de dar soporte de seguridad a las versiones Home y Professional de Windows XP, quedando únicamente disponible Windows Embedded POSReady 2009, un entorno basado en XP, que ahora es el último en despedirse.

Con este anuncio entonces, Windows XP oficialmente ha dejado de tener soporte para actualizaciones de seguridad por parte de Microsoft, de forma que aconsejamos a todos aquellos que estuvieran corriendo este sistema operativo, que lo actualicen a alguno de los siguientes que tienen aún soporte.

De hecho, con el próximo lanzamiento de Windows 10 May 2019 update, éste puede ser un más que buen momento como para dar el salto definitivo a la última versión disponible del sistema operativo de Microsoft.

Dejar respuesta: