Cada vez tenemos la impresión de que los nuevos productos tecnológicos tiene una vida útil más breve, los móviles, los ordenadores, etc. Puede parecer así, pero hay que tener en cuenta que cada vez son más sofisticados y requieren de unos cuidados que en muchas ocasiones no tenemos con ellos.
Uno de los problemas más habituales es el fallo de las baterías, no cumplimos con los consejos para mantener una buena salud en la batería por lo que con el paso del tiempo empieza fallar y cada vez va reduciendo su tiempo de uso, hasta que llega un momento en el que decidimos cambiar de móvil u ordenador.
Los virus son un problema habitual en estos casos, no solemos contar con un antivirus de calidad y todos descargamos archivos y visitamos páginas que sin la protección adecuada puede perjudicar en gran medida a nuestro ordenador. En muchas ocasiones los virus que van accediendo a nuestro sistema no perjudican mucho su funcionamiento, pero cuando se empiezan a acumular acaba perjudicando gravemente a la máquina.
Por último un aspecto en el que nadie cae normalmente, la limpieza. Los ordenadores acumulan mucho polvo, sobre todo en su zona del ventilador, este ralentiza el su funcionamiento y recalienta el sistema. Muchas empresas de limpieza, que se dedican a la limpieza de oficinas, ofrecen un servicio de limpiar los ordenadores para que estos funcionen correctamente.
Estas empresas dan un servicio a sus clientes, contraten el servicio que sea, desde oficinas a la limpieza de moquetas.