Google anuncia Chrome para Windows 8

Después de la reciente noticia de que Firefox estaría trabajando en una versión de Mozilla para Windows 8, Google ha anunciado que está trabajando en una versión de Chrome optimizado para el próximo sistema operativo de la nueva interfaz Metro de marca de Microsoft.

Un portavoz de Google ha declarado que el nuevo navegador Chrome se basa en el escritorio, a diferencia de la versión de Android: «Nuestro objetivo es poder ofrecer a nuestros usuarios una experiencia de Chrome como un sistema operativo rápido, fácil y seguro en todas las plataformas, que incluye tanto la versión de escritorio de Windows 8 y Metro».

Así que, cuando el primer tableta con Windows 8 comience a llegar a las tiendas, los usuarios ya serán capaces de utilizar el mismo navegador utilizado en Windows 7, pero remodelado para la nueva interfaz de Windows 8. Además, las versiones de escritorio serán compatibles con la tecnología touchscreen.

Para Google, el desarrollo de un navegador al estilo del Metro es una consecuencia inevitable y esencial para mantener la competitividad con la llegada del nuevo Windows. Del mismo modo, la compañía de servicios de Mountain View, como Gmail y Google Docs han sido optimizados para Chrome, y por lo que no sería inteligente dejar a los usuarios cuando Windows 8 podría hacer su debut.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: