Lenovo Thinkcentre

Lenovo sigue innovando en un área que otros fabricantes están empezando a dejar de lado, el de los ordenadores personales. Prueba de ello es uno de los últimos lanzamientos de la compañía asiática. Nos referimos al ordenador all in one bautizado como Lenovo Thinkcentre, cuyas características estéticas y técnicas pasamos a comentar enseguida.

Los ordenadores All in One (AIO) forman un segmento dentro de los equipos informáticos que se caracteriza por ser aparatos orientados a la productividad, es decir, son PC que nos ofrecen lo necesario para realizar las tareas ofimáticas cotidianas.

Así pues, conviene indicar que el Lenovo Thinkcentre presenta unas dimensiones de 570 x 360 x 33 cm, que reportan un peso final de unos cinco kilogramos. La pantalla, por su parte, tiene una diagonal de 23,8 pulgadas, además de una resolución de 1920 x 1080 píxeles y una capa antireflectante. Hay que decir que, como en cualquier ordenador AIO, lo único que vemos es el monitor, donde se integran la CPU y demás componentes del equipo.

Por lo que respecta al hardware, podemos señalar que el equipo incorpora un chip Intel Core i7 6600U, acompañado de 8 Gb de memoria RAM tipo DDR4. El chip gira a velocidades máximas de 3,4 GHz. El disco duro, de tipo SSD, promete una capacidad para 256 Gb. La CPU se completa con una tarjeta gráfica Intel® HD Graphics 520.

Si hablamos de las conexiones, tenemos que mencionar las siguientes opciones: un lector tarjetas, un cable de alimentació, una clavija jack para el audio, un puerto para la pantalla, un Red RJ45 y cinco ranuras USB 3.0. Por parte de la conectividad destaca la compatibilidad con el Bluetooth y con las redes 802.11 b/g/n/ac.

Queda por añadir, finalmente, que el precio de este ordenador All in One Lenovo Thinkcentre ronda los 1.050 euros.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología