Ventas PC 2021

Allá por 2016, hace exactamente seis años, iniciábamos el calendario comentando que las ventas de PC seguían en descenso, una tendencia que se evidenciaba desde hacía varios meses, y que no estaba claro cuándo acabaría, sobre todo por el éxito de las consolas. Curiosamente, lo que para muchas industrias fueron tiempos difíciles, y aún lo son, representan el escape perfecto para un sector único, como el de la informática.

El caso es que, ahora, las ventas de PC han estado cerca de su récord histórico en 2021, mostrando los mejores números históricos del 2012 a esta parte, y evidenciando lo que podríamos considerar su recuperación definitiva, al menos según lo informa Canalys. Justamente, es ésta la consultora que se ha encargado de desvelar el buen momento que atraviesa la computación, con 341 millones de unidades comercializadas en 2021.

En su análisis del mercado de PCs para 2021, los expertos de esta firma explican que el crecimiento en ventas es superlativo, 15% más que en 2020 y 27% más que en 2019. Hablamos de las estadísticas más favorables en una década, y la sensación de que los próximos años pueden ser aún mejores, incluso a pesar de lo que uno suponía podían ser contratiempos, como por ejemplo el faltante de chips que ha afectado a otros productos.

Sin ir más lejos, aquí mismo hemos citado la escasez de PlayStation 5 y Xbox Series X, donde podría estar una de las respuestas al nuevo éxito de los ordenadores de hogar, considerando el gran número de amantes de los videojuegos que los han adoptado.

Ishan Dutt, analista sénior de Canalys, comentó al respecto que «2021 fue un año decisivo en la historia de la industria del PC, situando este equipo en el centro del trabajo, la educación y el ocio», y la verdad es que, por lo visto, su lectura es acertada.

Y tú, ¿has comprado un nuevo PC durante este 2021? ¿Piensas adquirir uno en 2022?

Dejar respuesta: