A pesar de las caídas en las ventas de portátiles y ordenadores personales, hay firmas que siguen buscando la innovación en este sector. Es el caso de Hewlett Packard (HP), que acaba de lanzar su portátil HP Spectre.

Entre las novedades introducidas con este equipo, la primera que nos llama la atención tiene que ver con la estética, porque la firma estadounidense ha cambiado su logo poniendo en minúsculas sus iniciales hp.

Pero lo más significativo del HP Spectre no es una cuestión de detalle, sino de formato: este portátil nos va a resultar llamativo por su extrema delgadez. En efecto, el grosor del HP Spectre apenas llega a los 10,4 mm. Estamos hablando de dimensiones poco mayores que las de un smartphone al uso.

La carcasa del portátil, así como no pocos de los componentes interiores, están fabricados con aluminio y fibra de carbono. Mientras que el aluminio aparece en color champán, la fibra de carbono ha sido pintada de negro. Estos materiales tienen la desventaja de incrementar el peso hasta los 1,11 kg si bien combinan la resistencia con la flexibilidad.

En lo referente a las características técnicas del HP Spectre, cabe señalar que cuenta con un procesador Intel Core i5-6200U, que trabaja con frecuencias de 2,3 GHz. Los ingenieros de HP han sido capaces de integrar un chip así en este equipo tan delgado gracias a un sistema de refrigeración basado en una cámara hiperbárica, que absorbe el aire exterior, más fresco que el interior.

Además, el portátil ofrece 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento. Por su parte, la pantalla IPS, reforzada con un cristal Gorilla Glass 4, tiene 13,3 pulgadas con un panel de 1.080 píxeles, lo que hace posible que estemos hablando de una pantalla de apenas 2 mm de grosor.

Se espera que el HP Spectre esté disponible en España a partir del próximo mes de junio por un precio de unos 1.499€.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: