El gigante Apple acaba de lanzar al público la versión beta de su próximo sistema operativo, el iOS 10. Esto significa que, una vez superada la fase de desarrollo por parte de los ingenieros de Apple, cualquier usuario interesado va a tener oportunidad de probar en sus propias manos esta versión casi definitiva del nuevo sistema operativo.

Los responsables de Apple esperan que esta versión de prueba, testada por usuarios de todo el mundo, estará vigente hasta que llegue la versión definitiva, lo que se espera que suceda en septiembre. A continuación comentamos algunas de las novedades que introduce esta versión beta del nuevo sistema operativo de Apple, el iOS 10.

Lo primero que llama la atención del nuevo software es que, para desbloquear el terminal, ya no habrá que resolver el swipe o pase de acceso, sino que bastará con pulsar el botón Home. Con ello se pretende agilizar el proceso de acceso, así como facilitar las respuestas y mensajes sin necesidad de cargar todas las apps.

Una vez dentro del sistema, el usuario verá que ha cambiado también la apariencia de la interfaz. Estas novedades gráficas, que afectan en particular al servicio de mensajería, se concretan en forma de burbujas y etiquetas, que van acompañadas de diferentes animaciones.

Por otra parte, la nueva configuración de iOS parece haber apostado fuerte por la tecnología de la inteligencia artificial, capaz de predecir lo que va a hacer el usuario anticipándolo al teclado. Este sistema interpreta tus conversaciones y se adelanta a lo que quieres escribir haciéndote sugerencias.

Pero lo más importante de la nueva versión de iOS es la apertura del código de manera que los desarrolladores puedan adaptar el sistema a sus propias aplicaciones. Es decir, el nuevo sistema operativo facilitará la integración con las aplicaciones externas. Así, por ejemplo, el usuario podrá hacer llamadas a través de esta función de WhatsApp sin necesidad de entrar en la aplicación. No obstante, para ello será necesario que los desarrolladores de esas aplicaciones externas las actualicen.

Dejar respuesta: