Windows 10 Consumer Preview

Como ya se ha dado a conocer, el próximo 21 de enero Microsoft presentará públicamente la Consumer Preview de Windows 10, la segunda versión de prueba de su sistema operativo que traerá consigo una serie de innovaciones interesantes.

El sitio Neowin ha reunido todos en una larga lista de las novedades de Windows 10 Consumer Preview que hemos sintetizado (y traducido) para usted. Aquí, entonces, qué podemos esperar de esta novedad y cuáles son sus principales fortalezas.

Continuum

El Consumer Preview de Windows 10 marcará la introducción de la serie continua, lo que hace la transición más fluida entre la interfaz de escritorio de Windows y los híbridos modernos en el dispositivo (en primer lugar del Surface).

En otras palabras, el sistema detecta si el usuario está utilizando el mouse/trackpad y el teclado está funcionando o si el equipo en contacto y se adapta a ella (mediante el establecimiento de las diversas aplicaciones en modo tablet, en sustitución del menú Inicio con la pantalla de Inicio, etcétera).

Desktop

En el escritorio se introdujo un nuevo estilo de la barra de tareas «oscuro» con una barra de búsqueda en la parte inferior izquierda. A continuación, se introducen nuevas animaciones para ampliación y reducción al mínimo de las ventanas y presenciar el gran debut de Cortana, la asistente personal de Microsoft.

Ambiente Modern

En cuanto a la otra «personalidad» de Windows, es decir, medio ambiente moderno, es de señalar la posibilidad de instalar aplicaciones en la tarjeta SD, la eliminación de los «permisos», pestaña en muchas aplicaciones y una revisión de la barra de título.

Aplicaciones

Internet Explorer presentará un soporte mejorado para ECMAScript 6 y ECMAScript no estándar traerá en la aplicación Xbox y Lumia Sala Beta y habrá versiones actualizadas de varias aplicaciones: Calculadora, Notificaciones, Configuración, fotos, mapas de la grabadora de sonidos.

Otras noticias

El kernel de Windows será llevado desde la versión 6.4 a la versión 10.0, y no habrá soporte nativo para archivos de audio en formato FLAC.

 

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: