Durante su presentación en el CES 2016 (Consumer Techonology Association), recientemente celebrada en Las Vegas, la firma estadounidense Intel ha mostrado algunas de sus innovaciones y perspectivas de desarrollo tecnológico. Entre estas novedades destaca un PC del tamaño de un pen drive.

Los dos referentes estratégicos que han guiado el desarrollo de los productos Intel en los últimos tiempos han sido los wearables y el internet de las cosas. Sobre esa base, Intel ha dado a conocer el Quark SE SOC, un PC del tamaño de un pendrive de algo más de 11 centrímetros con sistema operativo Windows 8.1. Corre con un procesador Atom de cuatro núcleos y dispone de 32 gigas de almacenamiento y 2 gigas de memoria RAM. Además, está adaptado para conexiones wifi y Bluetooth. El dispositivo incorpora dos puertos USB, uno más que las anteriores versiones de este microhardware.

Por otra parte, la firma de Santa Clara en California ha anunciado que está trabajando en otro de estos productos de dimensiones reducidas. Nos referimos a un micro PC capaz de soportar Linux, si bien este modelo no cuenta con tanta memoria RAM y memoria de almacenamiento como el producto anteriormente presentado.

En cuanto a los precios, la versión de Windows saldrá con un precio de 149 dólares, frente a los 89 dólares que costará el micro PC que funcionará con el sistema operativo Linux.

Las dos versiones se podrán conectar a cualquier dispositivo, incluida una pantalla, por supuesto; ya que el micro PC se vende por separado de los monitores. Para ello, dispone de un puerto HDMI. También es posible convertir este PC en un dispositivo inteligente a través de la microelectrónica.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: