Primux Wind

Es la primera vez que os hablamos en Universo Digital de la firma española Primux, una compañía que fabrica smartphones, tabletas, portátiles y accesorios informáticos para gente de la vida real, como dicen ellos mismos.

Pues bien, para estrenar las reseñas de Primux en Universo Digital vamos a hablaros de su último lanzamiento. Nos referimos al convertible, es decir, al híbrido mitad portátil mitad tableta, Primux Wind, es decir, Primux viento, un dispositivo de precio asequible que podemos clasificar en la gama baja de este tipo de productos.

Sobre el peso de este convertible Primux Wind, podemos decir que es de un kilo exacto, repartido en unas dimensiones de  231 de ancho x 152 de alto x 10 mm de grosor. El producto está disponible en colores negro y violeta. Debo decir, al respecto, que la estética me parece la principal virtud de este convertible.

Este convertible calza un procesador Intel Atom Z3735, que gira a velocidades de entre 1,33 GHz y 1,8 GHz. Este chip trabaja en márgenes de 2 Gb de memoria RAM, que pueden quedarse algo escasos cuando trabajamos con alguna aplicación o software pesado. El almacenamiento interno da para alojar 32 Gb, extensibles por medio de una tarjeta microSD hasta 128 Gb. Todo ello sirve para poner en funcionamiento el sistema operativo Windows 10.

En lo relativo a la pantalla, toca indicar que el display tiene un tamaño de 8,9 pulgadas. Basado en tecnología IPS, este panel capacitativo multitáctil tiene una resolución de 1280 x 800 píxeles.

El convertible dispone de dos cámaras. La frontal monta un sensor de 0,3 megapíxeles, mientras que la trasera llega a los 2 megapíxeles. Por su parte, la batería tiene capacidad para albergar 4.000 mAh.

En cuanto a la conectividad, hay que decir que este convertible Primux Wind soporta  WiFi 802.11 b/g/n. Se puede conectar, además, con USB 2.0, Bluetooth 4.0, tarjeta microSD y micro HDMI.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: