ordenador zombi

Un ordenador zombi es aquel que realiza acciones raras sin que se las indiques y sin que tú lo sepas, debido a un troyano que despierta cuando el ciberdelincuente que lo colocó allí lo activa o despierta.

También se le dice ordenador Bot, y puede conectarse a una red de miles de equipos en todo el mundo (botnet) para el delito, como sabotear una página web con miles de solicitudes; ataques de spam, con posibles estafas u otros virus; robo de datos personales y de tarjetas de crédito mediante un keylogger; minar criptomonedas, actividades ilegales y manipulación de datos, entre otros.

Por esto, si tu ordenador es un zombi, debes descubrirlo, lo que no es sencillo, pero ponle atención a un detalle: el consumo de recursos.

Si dejas el ordenador encendido, pero si hacer nada, y no se activa la suspensión o los ventiladores siguen trabajando a toda marcha sin tareas exigentes… comienza a sospechar.

También puedes reiniciar el ordenador y pulsar las teclas CTRL + ALT + DEL para que aparezca el Administrador de Tareas.  En la pestaña de Rendimiento, pulsa CPU para que se vea su gráfica de uso. Entonces deja sin uso el ordenador un rato, si la gráfica comienza a mostrar picos altos, hay trabajos en segundo plano que tú no has ordenado.

Estos chequeos te sacarán de dudas y podrás tomar medidas en el caso de descubrir que tu ordenador es un zombi.

Dejar respuesta: