Nuevo MacBook Pro con pantalla de retina y USB 3.0

Nuevos detalles emergen sobre la próxima generación de MacBook Pro que Apple anunciaría durante el mes de junio. No está claro si la compañía decidirá eliminar el modelo de 17 pulgadas en el catálogo, pero es casi seguro que el modelo de 15 pulgadas mostrará una pantalla de retina e incorporará un procesador Intel Ivy Bridge, acompañado por una tarjeta de video discreta de NVIDIA.

El MacBook Pro de 15 pulgadas no tienen un diseño similar al del MacBook Air, pero sin duda será más delgado que el modelo actual. La reducción de espesor se obtiene mediante la eliminación de la unidad óptica, ya que Apple dará prioridad a la descarga de software a través de la Mac App Store.

Quienes deseen contar con una grabadora podrán adquirir una unidad SuperDrive USB. Otros cambios se relacionan con la estética del botón de encendido, integrado en el teclado, el cual reemplazará el botón de expulsión de la unidad óptica.

También se ha dicho que contará con dos puertos Thunderbolt, un puerto USB y un lector de tarjetas SD en el lado derecho, mientras que en el lado izquierdo habrá otros dos puertos USB, conector MagSafe , entrada de micrófono y salida de auriculares. Deben ser eliminados Firewire y Ethernet, este último sólo disponible con un adaptador.

Lo más interesante es sin dudas, la pantalla de retina. La pantalla de 15 pulgadas es probable que tenga una resolución de 2880×1800 píxeles, tal como se sugirió en diciembre, y será totalmente compatible con OS X Mountain Lion, gracias a una tecnología que cambiará la configuración de calidad de forma independiente de la resolución.

En lo que respecta a los gráficos, Apple podría elegir una GPU NVIDIA GeForce GT 650M. 

Otra confirmación proviene de algunos minoristas de Estados Unidos que han reducido los precios de los modelos existentes para lograr que las tiendas estén más vacías y dar cabida a los recién llegados.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: