Este nuevo logo de Dropbox debe ser realmente una novedad importante para los amantes del diseño y los iconos tridimensionales con detalles intrincados. El estilo flat es ahora «posesión» de todas las principales marcas del mundo de la tecnología y son muy pocos los que logran resistir la tentación de revisar sus propios logotipos o iconos de «aplanamiento».
Después de Microsoft, cuyo Windows Phone y Windows 8 han dejado su marca plana, Apple iOS 7 con Google Chrome y Mozilla Firefox, Dropbox también decidió simplificar la toma de la placa del logotipo.
Olvídese de la vieja caja azul que nos hizo compañía durante los años. El nuevo icono de Dropbox es bidimensional, estilizado introducido por primera vez en el iPhone en 2009. Ahora es el mismo para todas las plataformas, de escritorio y móviles (con una ligera variación para Windows 8).
La razón de este cambio de look ha sido explicada por los responsables de Dropbox en un post en el blog oficial del servicio. Su objetivo era crear un icono simple, moderno y único para todos los dispositivos móviles lo pudieran reconocer fácilmente, incluso en las pantallas más pequeñas.
Teresa A.