Las ventas de Mac terminaron en baja el 2011

 

Las ventas de Mac en el último trimestre fiscal de 2011 aumentaron un 12% en vez del 25% esperado por la especulación en Wall Street.

La brusca desaceleración en la industria de PC también ha afectado indirectamente a Apple, aunque mucho menos que sus contrapartes en el mundo de Windows. De acuerdo con estimaciones de Piper Jaffray, emitidos por el Grupo NPD para el último trimestre de 2011, las ventas de Mac se han incrementado en un 12% respecto al año anterior, una cifra muy por debajo de las previsiones del 25%  que los analistas de Wall Street habían esperado de Cupertino.

La desaceleración de las ventas, que siguen marcando el crecimiento de Apple, en donde otros competidores han notado una pérdida, llevó al experto Gene Munster a reducir las expectativas para el primer trimestre fiscal de 2012, frente a 5,2 distribuidos a 4,9 millones de Macs.

No se sabe con precisión cuáles son las razones para el declive de las acciones de Apple en comparación con las apuestas, pero sin dudas que no se puede especular. En primer lugar, el mercado de la telefonía móvil crece a expensas de las bajas de ordenadores de escritorio, como lo demuestran las investigaciones recientes en el sector empresarial.

Los consumidores cada vez se inclinan más por dispositivos móviles como el Tablet PC en lugar de dedicarse a los ordenadores clásicos, en sustitución de este último por el iPad, mucho más cómodo.

Quizás por esta razón que el mismo Munster elevó las estimaciones para el iPhone y iPad para la primera parte de 2012, pasando de 30 a 30,6 millones. Apple, por lo tanto, recupera lo perdido por Mac en sus dispositivos móviles.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: