Thurrott Windows 10X

Así como tenemos el Project Latte, el proyecto de Microsoft para llevar Android a Windows 10, la compañía de Redmond también trabaja en la más importante actualización de su sistema operativo Windows 10 hasta la fecha. Esta renovación del aspecto y la funcionalidad, que no será total sino parcial, y por eso conserva su nombre, se ha filtrado en un vídeo hace apenas unas horas, permitiéndonos saber con qué nos vamos a encontrar.

En efecto, han sido los expertos de Thurrott los que han tenido la posibilidad de tener una primera experiencia con el también denominado Windows Core, asistiendo a buena parte de sus novedades, por ahora más bien estéticas. En el vídeo al final del artículo vas a poder ver esta actualización en acción pero, mientras tanto, comentamos sus puntos más fuertes.

Como bien consignan estos especialistas, muchas de las características que podremos hallar en Windows 10X parecen tomadas de Chrome OS, casi como si se tratara de una adaptación del ecosistema de Google al de Microsoft. Esta plataforma, que primero fue presentada como una alternativa de la norteamericana a sus equipos con doble pantalla, pronto estará disponible para cualquiera que desee utilizarla.

Windows 10X se deja conocer entonces como una versión ultraligera de Windows 10, preparada para terminales con menos potencia o que poseen algunas cualidades específicas que requieren de un software adaptado a ellas. Todo luce más minimalista que antes, y el menú Inicio se ha transformado en una especie de lanzador de aplicaciones. Éste es el futuro que Microsoft imagina para sus dispositivos.

Dejar respuesta: