Windows 11 1

Como probablemente muchos de nuestros lectores sepan, la siguiente versión del clásico sistema operativo de Microsoft para ordenadores serán presentada el el próximo 24 de junio, a través de un evento en vivo apto para todo público. Pues bien, como era de esperarse a una semana de ello, Windows 11 se ha dejado ver con más de una interesante característica, según la cual todo indica que es más un Windows 10.1.

El caso es que los de Redmond han creado una expectativa que ya muchos juzgan desproporcionadas luego de este primer vistazo a lo que será Windows 11, luego de que se difunda una imagen ISO con una versión preliminar, que incorpora muchas de sus noticias. Y la primera conclusión que podemos obtener al respecto es que es un Windows 10 con algunos retoques estéticos y varias novedades prácticas, pero ninguna revolución.

Windows 11 2

De hecho, la gente de TheVerge ha compartido algunas capturas luego de instalar y probar Windows 11 en sus ordenadores, y lo más notorio es que la barra de tareas y el menú de Inicio han sufrido modificaciones visuales evidentes. Asimismo, las ventanas de siempre ahora tienen bordes redondeados, y se despliegan con claridad de la barra de tareas.

Por otro lado, como era de preverse cuando Microsoft detuvo el desarrollo de Windows 10X, observamos que algunos de los detalles de aquella interfaz se utilizan en Windows 11, lo que hace suponer que aquel proyecto se canceló. Por último, la iconografía también sufre algunos retoques llamativos, si bien nuestra impresión general es la misma que ya dimos: éste no es un nuevo sistema operativo, sino uno conocido y mejorado.

Si eso es algo positivo o negativo, habrá que aguardar una semana para descubrirlo.

Dejar respuesta: