google-street-view-argentina

Google sigue incorporando nuevos contenidos a su repertorio de lugares espectaculares del mundo. En Universo Digital ya hemos informado de cómo los responsables de Google virtualizaron parajes como el Mont Blanc o la ciudad jordana de Petra. Pues bien, ahora le toca el turno a los parques nacionales de Argentina.

Ahora, con la ayuda del mapa interactivo de Google, podemos acercarnos a los parques nacionales de Argentina desde cualquier lugar y dispositivo que tenga conexión a internet.

Google ha digitalizado en forma de escenas virtuales los trece parques nacionales que conformar la red argentina de estos territorios naturales protegidos, a saber: Parque Nacional de Los Glaciares, Parque Nacional de Iguazú, Parque Nacional de Mburucuya, Parque Nacional de Predelta, Parque Nacional de El Palmar, Parque Nacional de Patagonia, Parque Nacional de Perito Moreno, Parque Nacional de Bosques Petrificados de Jaramillo, Parque Nacional de Los Alerces, Parque Nacional de Lago Puelo, Parque Nacional de Los Arrayanes, Parque Nacional de Nahuel Huapi y Parque Nacional de Lanín.

Con la invitación «Escápate a la naturaleza natural de los parques nacionales de Argentina». De acuerdo con el gigante de Mountain View, el servicio de Street View en los parques de Argentina nos permitirá «conocer sus rincones menos explorados y también a prender sobre su biodiversidad para ayudar a preservarlos».

Si alguno de vosotros se ha preguntado cómo han conseguido captar todas las imágenes necesarias para realizar este software, quizás os interese saber que los trabajadores de Google visitaron todos los lugares que podemos ver equipados con un casco especial que soportaba una cámara llamada Trekker, que permite grabar vídeos en 360 grados y con calidad de alta definición.

Por último, importa añadir que todos los contenidos se pueden visualizar en la web y también en la aplicación disponible tanto para smartphones con sistema operativo Android como para dispositivos de Apple.

Dejar respuesta: