Microsoft Media Player Windows 11

Los antiguos usuarios de Windows recordarán que uno de los primeros programas a los que tuvimos acceso, cuando este sistema operativo recién comenzaba su camino, era el clásico Windows Media Player o, simplemente, Media Player. Ese reproductor multimedia de la de Redmond se encuentra ahora mismo, tras la llegada de Windows 11, en un momento lo suficientemente importante como para recibir una actualización… o revolución.

Es que según la propia Microsoft ha confirmado en un comunicado de prensa, ya trabajan en la presentación de un renovado reproductor multimedia que aprovechará el potencial que brinda Windows 11, no sólo con una apariencia que nada tiene que ver con la otra, sino además con una manera completamente distinta de agrupar aquellas colecciones musicales o de vídeos que tenemos almacenadas en nuestro ordenador.

Diseñamos el nuevo Media Player para que escuchar y ver su contenido multimedia sea más agradable en Windows 11, ¡y estamos muy emocionados de presentárselo a todos! Media Player exhibe maravillosamente sus colecciones locales de música y videos y complementa la nueva apariencia de Windows 11.

Más allá de la biblioteca, que podríamos calificar como un contenido «obvio» de esta app, tampoco podemos dejar de mencionar el hecho de que todos los contenidos alojados en plataformas como Groove Music migrarán automáticamente, facilitándonos el proceso. Mientras tanto, en la vista de reproducción podremos observar los elementos básicos, contemplando las carátulas de los álbumes, las imágenes de los artistas, letras, etc.

«Media Player también incluye soporte completo para navegar, administrar y ver su colección de videos local», indican en la nota oficial, donde luego hablan de una serie de atajos de teclado y compatibilidades con las teclas de acceso para el usuario con teclado. Por supuesto, esto suponiendo siempre que formemos parte del proyecto Windows Insider. Si no es así, habrá que esperar a que el optimizado Media Player llegue a nuestra región.

Dejar respuesta: