Lenovo ha querido plantar cara al Microsoft Surface Pro, híbrido entre tableta y portátil, con el lanzamiento de su ThinkPad X1, un producto de características parecidas pero más bajo precio. En este artículo os hablamos de las características y el precio de la tableta Lenovo ThinkPad X1.

Como decimos, estamos hablando de un híbrido entre portátil y tableta en el sentido de que la unidad con la pantalla integrada admite la incorporación de un teclado. Es decir, sin teclado tenemos una tableta y con teclado, un portátil.

El ThinkPad X1 parte de la gama X1 de Lenovo y cuenta con una pantalla de 12 pulgadas con tecnología IPS táctil, una resolución de 2160 x 1440 píxeles y un formato con ratio 3:2. Por lo que respecta  a las dimensiones, tenemos que decir que la tableta propiamente dicha mide 291 x 209.5 x 8.45 mm. Por su parte, el tamaño del teclado es de 290 x 228 x 5.2 mm. Tableta con teclado pesan en total 1,1 kilogramos.

Del procesador podemos indicar que es un Intel Core m3, m5 y m7; y que va acompañado de una memoria RAM de 8 o 16 Gb. A su vez, la memoria en disco es de 128, 256 o 512 Gb. En todos los casos, las prestaciones varían según la versión de la ThinkPad X1.

La tableta cuenta con el sistema operativo Windows 10 Pro y, por lo que respecta a la conectividad, podemos señalar sus diferentes opciones: Wi-Fi ac, nanoSIM, lector de huellas, Bluetooth 4.0, Tecnología vPro y ranura para tarjeta microSD. Mientras que los puertos disponibles son los siguientes: USB 3.0, Mini DisplayPort, puerto para accesorios y módulos, así como puerto USB-C de carga (batería 37 Wh).

El precio del modelo básico de la tableta Lenovo ThinkPad X1 es de 1.479 euros, con el teclado incluido.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: