Gigabyte P57X V6

Gigabyte Technology es una firma taiwanesa dedicada  a la fabricación  de hardware. Aunque está especializada en la producción de placas base, su oferta se extiende a los ordenadores portátiles pensados para gamers, como vamos a poder comprobar en este artículo.

Lo primero que podemos decir acerca de este aparato es que se trata de un portátil pensado para los gamers. Teniendo esto en cuenta vais a comprender mejor las especificaciones técnicas del equipo.

En efecto, este Gigabyte  P57X V6 presenta unas dimensiones de 421 x 290 x 28,6 mm, lo que da un peso de 3 kilogramos, algo habitual en los portátiles gaming, que no se caracterizan precisamente por su ligereza.

La pantalla alcanza una diagonal de 17 pulgadas y se basa en tecnología IPS, con una resolución de 1920 x 1080 píxeles.

En la CPU encontramos un procesador Intel Core i7 6700HQ, es decir, el chip más reciente de la firma estadounidense Intel. La memoria RAM permite trabajar al equipo en un espacio de 16 Gb. Por su parte, el disco duro tiene capacidad para almacenar  256 Gb.

Un aspecto siempre importante cuando hablamos de un dispositivo o de un equipo para gamers es la tarjeta gráfica, desde luego. En este caso, la GPU está conformada por Nvidia GTX 1070, presente en muchos equipos de sobremesa.

El hardware comentado sirve para poner en funcionamiento el sistema operativo Windows 10, que ya parece plenamente instalado en los últimos equipos informáticos lanzados al mercado. La batería tiene, a su vez, espacio para 75, 81 Wh, una capacidad más que interesante si quieres despreocuparte de que se corte la alimentación a mitad de tus partidas.

Entre los accesorios de este Gigabyte  P57X V6 podemos mencionar la webcam con calidad HD.

Queda por decir, para terminar, que el precio oficial de este portátil Gigabyte  P57X V6 es de 1.929 euros.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología