Windows 7 soporte 2026

Desde que conocemos oficialmente los requisitos de Windows 11, y más aún desde que esa última versión del sistema operativo de Microsoft fuera lanzada al mercado, un poco nos hemos olvidado de las anteriores, que siguen teniendo una gran relevancia aún hoy. Mayormente los clientes siguen usando Windows 10, es cierto, pero la idea es ir todavía más atrás, para centrarnos en una noticia que te interesará si aún corres Windows 7.

Y es que incluso cuando los de Redmond habían discontinuado el soporte de Windows 7 hace dos años, en realidad aquella medida había alcanzado a la versión para hogares. Mientras tanto, quienes usaban las versiones profesionales fueron advertidos de un soporte que, como mucho, se extendería hasta el 10 de enero de 2023. Precisamente aquí es que estaría la novedad, porque parece que Windows lo prolongará tres años, hasta el 2026.

Todo cambió hace unas horas, cuando el portal gHacks publicó unas modificaciones algo inesperadas en el código de las actualizaciones mensuales de Windows 7 ESU, donde claramente se observa que las mismas se alargarían hasta el 7 de enero de 2026, refiriéndonos siempre a la versión Profesional del sistema lanzado en el 2009.

¿Por qué Microsoft tomaría esta decisión?

No por inesperada la medida puede ser sorpresiva, y es que una gran cantidad de equipos con los que convivimos a diario, como cajeros automáticos, sistemas de oficinas, y otros, siguen usando Windows 7, por lo que obligar a abandonarlo podría ser un gran incordio. Hay que tener en cuenta que la cuota de mercado de esta versión de Windows sigue siendo elevada, del 12%, por lo que son muchos los que se beneficiarán del soporte extendido.

Dejar respuesta: