nuevos macbook pro

Apple, ya ha presentado los nuevos MacBook Pro de 13 y 15 pulgadas, este último modelo se vende bajo una configuración de ocho núcleos.

La gran actualización de estos modelos MacBook Pro, es que llegarán con procesadores Intel Core de octava y novena generación, más rápidos que los anteriores. Además incluye, un procesador de ocho núcleos, algo que ocurre por primera vez en un portátil de la marca.

El MacBook Pro de 8 núcleos proporciona un rendimiento dos veces superior al MacBook Pro de 4 núcleos, y un 40% más de rendimiento que un MacBook Pro de 6 núcleos, siendo de esta forma “el portátil Mac más rápido de la historia”, según la nota de prensa de Apple.

MacBook Pro de 15 pulgadas

Uno de los modelos, es el MacBook Pro de 15 pulgadas bajo dos configuraciones. El modelo con Intel Core i7 con seis núcleos a 2,6 GHz, y otro modelo con Intel Core i9 con ocho núcleos a 2,4 GHz.

Según explica Apple en la nota de prensa, este último modelos puede mejorar la productividad hasta los siguientes niveles:

  • Los productores de música pueden utilizar el doble de plugins de Alchemy en Logic Pro X
  • Se pueden representar escenas hasta dos veces más rápidas en Maya Arnold
  • En las imágenes se pueden hacer ediciones más complejas y filtros con hasta un 75% más rápido en Photoshop
  • Los desarrolladores pueden compilar código hasta un 65% más rápido en Xcode
  • Los científicos e investigadores pueden calcular simulaciones de dinámica de fluidos complejas hasta un 50% más rápido en TetrUSS
  • Mientras que los editores de vídeo pueden editar hasta 11 transmisiones simultáneas a 4K multi cámara en el programa Final Cut Pro X.

MacBook Pro de 13 pulgadas

El MacBook Pro de 13 pulgadas, no tiene modelo de ocho núcleos, pero dispone de otras dos configuraciones diferentes. Tenemos uno con Intel Core i5 de cuatro núcleos a 2,4 GHz y otro modelo con Intel Core i7 de cuatro núcleos a 2,8 GHz.

Entre las características de este dispositivo, destaca la pantalla retina con 500 nits de brillo, los altavoces estéreo con sonido envolvente, bajo la seguridad del Touch ID, controles dinámicos y contextuales con la barra táctil y un mejorado trackpad Force Touch.

En relación a su capacidad de almacenamiento, cuenta con  SSD más rápido (varias configuraciones), chip de seguridad Apple T2 y puertos Thunderbolt 3 para transferir datos, cargar y conectar hasta dos pantallas 5K o cuatro GPU externas.

La gran novedad de estos dispositivos es que llevan el sistema operativo macOS Mojave con modo oscuro incluido, para no perjudicar la vista del usuario y las aplicaciones de siempre.

Los nuevos MacBook Pro de 13 y 15 pulgadas ya se pueden comprar en la tienda online de Apple, y pueden adquirirse desde 1.500 y 3.300 euros, respectivamente.

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

Dejar respuesta: