Intel Cove Point: un ultrabook y tablet

Intel Cove Point es un híbrido  ultrabook-tablet  basado ​​en procesadores Ivy Bridge y equipados con pantalla touchscreen e interfaz Metro de Windows 8.

Durante el curso 2012 IDF en Beijing, Intel mostró públicamente un prototipo de ultrabook muy diferente a los que hay actualmente en el mercado.

Intel Cove Point, es el nombre del dispositivo, que también se puede utilizar como una tableta para tomar ventaja de la interfaz Metro de Windows 8.

Como es sabido, el próximo sistema operativo de Microsoft ha sido desarrollado con el objetivo de luchar contra el iPad de Apple y numerosas tabletas Android, pero la compañía de Redmond quiere impulsar su uso, incluso en los notebook.

Precisamente por ello, participa activamente en el diseño del próximo ultrabook, para el cual los fabricantes sugirieron el diseño del marco y el uso de la pantalla táctil.

Intel ha aportado su contribución, que muestra un híbrido ultrabook-tablet que unifica las mejores características de ambos dispositivos. 

Intel Cove Point tiene una pantalla táctil de 12,5 pulgadas, dos puertos USB 3.0 y un puerto HDMI. Las especificaciones detalladas no son conocidas, pero lo cierto es que el procesador Ivy Bridge de 22 nanómetros.

La verdadera noticia es la similitud con el Eee Pad Slider de ASUS. En lugar del cuerpo plegable clásico, Intel ha optado por un diseño «slide» de la parte superior de la pantalla y debajo de ella el teclado en modo tablet, pero la pantalla puede deslizarse hacia atrás para usarse como ultrabook.

Este prototipo mostrado por Intel no debería costar más de mil dólares. En tanto Lenovo ha presentado ya su  IdeaPad Yoga, que se rumorea tendrá un precio cercano a los 2 mil dólares. Afortunadamente,

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: